Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido FERNÁNDEZ DE HEREDIA

FERNÁNDEZ DE HEREDIA

Aragonés. “Traen por armas un escudo colorado, con cinco castillos de plata. Destos hubo dos Justicias de Aragón que fueron Blas Fernández de Heredia, Justicia 37, Blancas, fol. 479, y Lorenzo Fernández, Justicia 47, Blancas, fol. 416.(*) De cuya familia desciende don Pedro Pablo Zapata Fernández de Heredia y Urrea, Gobernador de Aragón este año 1641.” (sic) [J. del Corral].
Aragonés. Una de las casas nobiliarias de Aragón de mayor alcurnia; ramas de este linaje existieron en las localidades de Tosos, Calatayud, Calatorao, Burbáguena y La Almunia de Doña Godina; a este linaje corresponden los condes de Fuentes y los marqueses de Mora y Cosculluela. De oro, cinco castillos almenados de tres torres de su color. La rama del Justicia de Aragón, Señor de Zurita, con ramas en las localidades de Botorrita, Calatayud y Epila. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, cinco castillos de plata en sotuer dispuesto: 2º y 3º, de oro, un menguante de gules y dentro del escudo a modo de orla, ocho sotuers de gules, sobre el todo, un escudete con las armas de Montearagón. | Otro: De ..., siete castillos de ... puestos en faja 3, 3, y 1. Llave de bóveda labrada con el escudo de los Fernández de Heredia, en el convento de los Franciscano de la ciudad de Teruel. S. XIV. | Otro: De ..., siete castillos puestos en palo 2, 3, 2. Escudo de los Fernández de Heredia en el dintel de una puerta del castillo de Valderrobres. [Datos de archivo] [Enc. Aragonesa] [V. de Cadenas][Bizén d’O Río]. (Ver Fernández de Heredia, Gonzalo).

Llave de bóveda labrada con el escudo de los Fernandez de Heredia, en el convento de los Franciscanos de la ciudad de Teruel. S. XIV

Blasón de los Fernández Heredia, en el dintel de una puerta del castillo de Valderrobres (Teruel). S. XIV.


(*) “Lorenzo Fernández de Heredia y Lope de Lanuza. Era hijo de Francisco y Martina, ambos de familias aragonesas de notable alcurnia, con casas solares la primera en Tosos, Calatayud, Calatorao, Burbáguena y La Almunia de Doña Godina. Enviado a Cerdeña con el cargo de Virrey desempeñó el Justiciazgo entre el 25 de abril de 1533 y 1547, en que renunció al mismo para pasar a ejercer el de Virrey en Cerdeña, donde murió en 1556. “[“Heráldica de los Justicias de Aragón”, S. Broto Aparicio - Diario del Altoaragón].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale