Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido EZQUERRA

EZQUERRA

Aragonés. “En el lugar de Pocant en los términos de Castellezuela, Salas Altas y guertas de Peraltilla en las montañas de Sobrarve donde está el casal de dichos de más de 300 años. Traen por armas un escudo partido en faxa, el de arriba partido en palo, primero, de plata, con león natural, 2º, de oro, con faxa azul en ella dos estrellas de oro, el de abaxo, de oro, con árbol copudo y encima una flor de lis azul, y una orla roxa con tres flores de lis de oro. Obtubieron decisoria por la General Gobernación en 27 de noviembre del año 1597. Gobernador don Ramón Cerdán, escribanía de Roda este año 1641. Tiene los papeles Alberto Polo.” (sic) [J. del Corral].
Aragonés. Linaje infanzones de Aragón. Originarios de Navarra, afincada en la villa de Luna, y posteriormente, otras ramas, en Salinas, Giral, Basarán(*), Canfranc, Burceat, Castejón el Puente, Pozán de Vero, Colungo, Fraga. Otra rama se estableció en la ciudad de Zaragoza hacia 1693, y tuvieron su casal en la plaza del Carmen esquina a la del Azoque. Sus armas heráldicas consisten en escudo en sinople con cuatro flores de lis de oro; otra rama prefiere castillo partido de árbol con un perro saltante apoyado al troneo. [Armorial de Conde de Doña Marina][A.A. G. Carraffa*] [J. de Atienza] [Enc. Aragonesa] [V. de Cadenas] [Bizén d’O Río].

(*) EZQUERRA. - De la antigua existencia de este linaje Infanzón residente en Basarán tenemos constancia de Pedro Ezquerra, casado con Martina Azón, de Ainielle, que vivían en los años 1500, cuya hija María Ezquerra y Azón, casó en Javierre del Obispo, con Juan Oliván Lacasa; y luego por la asistencia a las Cortes aragonesas celebradas en el año 1626 en Barbastro y Calatayud, de los miembros llamados Francisco y Juan Ezquerra, vecinos de Basarán y La Isuala, respectivamente, previa prueba de su condición hidalga. (Extraído de: www.serrablo.org).

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale