Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido EXERICA

EXERICA

Aragonés. “De oro, con faja azul. Otros llevan de Aragón y una orla con ocho escuditos, que es oro con faja azul.” (sic) [J. del Corral].
Valenciano. De Valencia. De oro, cuatro palos de gules; bordura de oro, con ocho escudetes de plata, cargado cada uno de una banda de azur. [J. Gramunt] [F. Doménech i R.].
EXERICA Aragonés. “Hubo ricos hombres que proceden de Don Jaime Señor de Exerica, de donde tomó el apellido, que fue hijo de, el Sr. Rey de Aragón don Jaime I, habido en Dª Teresa Gil de Vidaure, su mujer velada (Fundadora del Monasterio de la Zaydia en Valencia donde pasó el resto de su vida) como aparece en la historia de estos reinos, especialmente por Geronimo de Blancas, que por tal le reconoció en el estamento que hizo en Monpelier, a 7 de sept. de 1272. = Sus armas: De oro, una faja de azur. = Otras veces llevaron, oro 4 palos de gules (de Aragón) y bandera de oro, con 8 escuditos de Exerica, de oro, con una faja de azur.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms].
Aragonés. “Pedro de Exerica hijo natural del Rey Don Jaime y hermano del rey Don Pedro 3º, fue general de ambos Reynos en sus ejércitos, y no cediendo á otros alguno en sangre y valor. = Sus armas: (de Aragón) oro, 4 palos de gules; bordura de oro, cargada de ocho escudetes, de plata, con una banda de azur, que era la divisa de su madre Doña Teresa de Vidaure. El rey Don Jaime le declaró por hijo en su testamento, y lo llamó a la sucesión del Reino.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale