Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido ESCALAS

ESCALAS

Catalán. De Salrà. De oro, un águila, de sable, alas extendidas y bajadas, picada de gules, cargado el pecho de escudete de plata con una escalera, de azur, puestas en palo; bordura componada de azur. “Esta familia es solariega de salrá se ha acabado y entrado en casa de Sentmenat marqs de Castel dorrius. Estas armas se ven juntas con las de Bret en una sepultura de los claustros de la seo de gerona en otra de Sto Domingo de la misma ciud.ª y en la iglesia de salrrá, cerca de gerona. Se ven juntas con las de Palau sabaldoria en una sepultura de Sn Pedro de Rodas del a. 1302, pero con solo el escudo q. trae la aguila en el pecho.” [Ms B-87].
Catalán. De Salrá. De oro, una águila de sable, coronada de oro en su pecho un escudete de plata, con una escalera de gules, puesta en palo; bordura de ocho piezas de sable. [P. Costa, ms].
Catalán. De plata, una águila de dos cabezas, coronadas de azur, pico y armas de gules, en su pecho un escudete de oro, con una escalera de azur, en banda. “Esta familia fue señora del lugar de la Escala, en el Condado de Ampurias.” [P. Costa, ms]. (Ver Escales).

Armas de los Escalas, según descripción del manuscrito de Pere Costa.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale