Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido CUBELLS

CUBELLS

Catalán. De Lérida. De azur, un cubo de plata surmontado de corona de oro. [P. Costa, ms] [F. Doménech i R.] [P. Costa, ms] [A. G. Carraffa].
Catalán. De Lérida. De gules, tres cubos de plata, bien ordenados. Señores del castillo de Cubells (Lérida). [P. Costa, ms] [F. Doménech i R.] [A. G. Carraffa].
Catalán. De azur, un barril de plata, y en jefe una corona real de oro, con piedras de gules. “Familia domiciliada en Lérida, en el año 1726 continuava la línea varonil Don Francisco Cubells, que murió sin hijo varón, quedando heredera su hija Dª Antonia, casada con Feliciano Sobías, en Tarrega, que posee la hacienda, y es Señora de Puiggros como lo fue su padre, y por eso su hacienda queda unida a la de la casa Subías.” [P. Costa, ms].
Val. De Valencia. De plata, una flor de lis de sinople. [F. Doménech i R.] [J. Febrer] [A. G. Carraffa].
Val. De Valencia. De azur, un menguante de plata. “Caballero aventurero Arnaldo Cubells, vino a la conquista de Mallorca, y pasó a la de Valencia. Rogole al rey le permitiera hacer correrías por Chelva, Bañol Chiva y Macastre, donde demostró su valor. Quedó rico, pero murió al caer y ser arrastrado por su caballo.” [P. Mr. Rigalt, ms] [F. Doménech i R.] [J. Febrer] [A. G. Carraffa].

Blasón de los Cubells. según el manuscrito de Pere Costa


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale