Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido CORTS

CORTS

Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, una torre, de plata, aclarada de azur, mazonada de sable; sumada de una flor de lis de azur; 2º y 3º, de oro, una águila de sable, alas extendidas y altas, picada, membrada y armada de gules. [B. Mestre, ms].
Catalán. De Besalú. De plata, tres panelas de gules, bien ordenadas. [J. R. Vila, ms].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, una torre, de plata, aclarada de azur, mazonada de sable; en jefe, una flor de lis de oro; 2º y 3º, de oro, una águila de sable, alas tendidas y bajadas, picada y armada de gules. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. Escarcelado 1º y postrero colorado con castillo de plata con tres almenas; 2º, y 3º, de oro, con águila negra. [J. del Corral].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, una torre de plata, aclarada y mazonada de azur, surmontada de una flor de lis de azur; 2º y 3º, de oro, una águila de sinople, adornada de sable. “Oriundos de la villa de Piera, se domiciliaron en Barcelona.” [P. Costa, ms].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, una torre de plata, surmontada de una flor de lis de oro; 2º y 3º, una águila con las alas extendidas, de sable. [P. Mr. Rigalt, ms] [Ms B-87].
Catalán. De Besalú. De plata, tres corazones de gules, bien ordenados. Cl. del mon. de Besalú. [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De Besalú. De plata, con tres panelas de gules, bien ordenadas. [Fr. de Alós].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, una torre cuadrada de oro, surmontada de una flor de lis de oro; 2º y 3º, una águila, sable, picada y membrada de gules. [Ms 157].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, un castillo de plata; 2º y 3º, de oro, una águila de sable. [Ms 450].
Catalán. De gules, una torre donjonada de plata, aclarada y mazonada de azur. Blasón de Arnaldo de Corts, a. 1248.
Catalán. De Piera. Partido y medio cortado: 1º, de gules, una torre donjonada de plata, aclarada y mazonada de azur; 2º, de plata, sobre terraza de sinople, un pino de lo mismo y atado a él con cadena de oro, un perro o lobo pasante de sable, linguado de gules; 3º, de oro, tres pinos de sinople, bien ordenados, que debe ser de Xarquies (sic). “En el año 1657 Don Joseph Corts y Xarquies era Arcediano de Santa Maria del Mar, y Canónigo de la Catedral de Barcelona..., Comisario de la Santa Cruzada en el Principado de Cataluña. Consta en el Libro: Jardín de María del Padre Camós, impr. 1657.” [P. Costa, ms].
Catalán. De Besalú. De plata, tres corazones o panelas, bien ordenados. “Esta familia es solariega de Besalú se a acabado y entrado en casa de [...] Estas armas se ven en una sepultura de marmol en los claustros del monasterio de Besalú.” [Ms B-87].
Catalán. De Cervera. Medio partido y cortado: 1º, de azur, una casa piñonada de dos piezas de plata, aclarada de sable, en la puerta una silla antigua de tijera de oro; 2º, de azur, una taza de oro, acompañada de dos palmas de lo mismo, pasadas por abajo y superada de una estrella de plata; 3º, de azur, un prado con cinco pinos al natural. [Fr. X. de Garma] [A. G. Carraffa].
Catalán. De Besalú. De plata, tres corazones al natural. [Fr. X. de Garma].
Catalán. De gules, una banda de oro engolada en cabezas de dragones del mismo metal. [A. G. Carraffa].
Catalán. De Cervera (Lleida). “De Cervera. Semipartido y cortado: 1º, azur, una casa de plata cuadrada con la parte superior piñonada de dos piezas, aclarada de sable, en su puerta una silla antigua de tijera, de oro: 2º, de azur, una estrella en jefe de ocho puntas, de plata, en abismo una copa o taza de oro y dos palmas de lo mismo que se cruzan bajo ella. 3º, De azur, un prado, compuesto de 5 pinos de sinople puestas en faja.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale