Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido CORTIT

CORTIT

Catalán. De oro, un castillo de azur, aclarado de oro. “Altres diuen lo camper a de esser de argent.” (sic). [J. R. Vila, ms] [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De oro, un corazón de gules. [J. R. Vila, ms] [Fr. X. de Garma] [A. G. Carraffa] [Ms B-87] [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De Morana. De oro, un castillo de azur. Pruebas de Juan Cortit para el Hábito de San Juan, a. 1626 y de Lluís Cortit, 1530. [Ms 161] [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De Gra. De plata, un castillo de azur. [Ms 161] [A. G. Carraffa].
Catalán. De oro, una panela de gules. [Fr. de Alós].
Catalán. De Manresa. De plata, una cabra alada, con la cabeza vuelta, de sable, ojos y lengua de gules, pasante hacia el cantón siniestro; bordura de gules, con ocho corazones de plata. Blasón de Pedro Cortit, a. 1369. [P. Costa, ms].
Catalán. De Morana. De oro, una torre de azur, aclarada de plata, mazonada de sable. “Otros blasonan estas armas de plata a una torre de azur, aclarada de plata y mazonada de sable. Esta familia es solariega de Morana se a acavado y entrado en casa de [...] Estas armas se ven en las pruevas q. hizieron para ponerse el habito de S n Juan, Juan Cortit, en 1629, Juan Copons en 1626, Luis Cortit en 1530 y Mig l Copons en 1630.” [Ms B-87] [P. Mr. Rigalt, ms].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale