Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido CORNELLÀ

CORNELLÀ

Catalán. De plata, una corneja de sable. [P. Mr. Rigalt, ms].

CORNELLÀ

Catalán. De azur, tres cornetas de oro, puestas en faja. [Fr. Tarafa, ms] [B. de Llupià, ms] [P. Costa, ms] [P. Mr. Rigalt, ms].
? “Armas existentes en el Castillo de Peratallada, cerca de la villa de la Bisbal en el Ampurdán.” [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De oro, tres cornejas de sable, membradas y armadas de sable. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De azul con tres cornetas de oro. [J. del Corral].
Catalán. De azur, tres trompas de oro, puestas en faja una sobre otra. [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De oro, tres cornejas de sable, bien ordenadas. “En una sepultura en los claustros de la Seo de Gerona, puesta en la pared, se hizo en el año 1341.” [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De oro, tres cornejas, bien ordenadas de sable, picada y membradas de gules. [Ms 450].
Catalán. Del Rosellón. De azur, tres cornetas de oro una encima de otra, puestas en faja. [A. Cazes (P. Costa, ms)].
Catalán. De azur, con tres cornetas de oro en faja. [Fr. de Alós].
Catalán. De oro, con tres pájaros, llamados “comellas”,[30] de sable, en dos y uno, picados y armados de lo mismo. [Fr. de Alós].
Catalán. De azur, con tres trompetas de oro en faja. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De azur, tres cornetas de oro, adornadas de gules. “Familia muy antigua en el Condado del Rosellón. Fue señora del antiguo castillo y lugar de Cornellá, en dicho condado de donde tomó el apellido. Pedro de Cornellá con otros nobles, fue testigo de una donación que en 4 de los .... de Octubre 1162. Hizo Gaufredo conde del Rosellón a Guillem de Apià. Léese en fol. 220, libro 2 grande de los Feudos, en el Real Archiv. de Barcelona y en el folio 233 se lee que: Berenguer de cornellá, en el mes de julio de 1173 prestó homenaje al Sr. Rey D. Alfonso I, tomo 6 Conde del Rosellón. [P. Costa, ms].
Catalán. De azur, cuatro cornetas de oro, puestas 2 y 2. “Estas son sobre una ventana del castillo de peratallada dizen son las de los príncips de palagonia del Reyno de Sicilia.” [Ms B-87].
Catalán. De azur, tres cornetas de oro, puestas en banda. “Estas armas se ven en el castillo de Peratallada per las cornetas son cuatro puestas de dos en dos.” [Ms B-87].
Catalán. De azur, tres trompetas de oro, una encima de la otra. [Ms B-87].
Catalán. De oro, tres grajos de sable, bien ordenados. “Estas armas se ven en una sepultura de los claustros de la seo de gerona del año 1341.” [Ms B-87].
Catalán. De Besalú. Escudo en losanje. De oro, tres cornejas de oro, bien ordenadas. Blasón de Sibilia hija de Pere de Cornella. [Ms 126].
Catalán. De Pallars. De azur, tres trompas de oro, en faja una sobre otra torneadas de gules. [Fr. X. de Garma] [A. G. Carraffa].
Catalán. De azur, una arpa de oro. [A. G. Carraffa].
Catalán. De plata, una corneja de sable en vuelo. [A. G. Carraffa].

CORNELLA. Catalán. De oro, tres cornejas, bien ordenadas de sable. De las sepulturas de Bernat y Guillem de Cornellà, † 1339 y 1341. Claustro de la catedral de Girona. [LL. DOMÉNECH I M., MS].
Catalán. De ... una corneta con cordones de ... En una ventana del palacio de los Cruïlles en el castillo de Peratallada, [LL. DOMÉNECH I M., MS].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale