Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido CORDER

CORDER

Catalán. De gules, un cordero de plata, pasante, coronado de oro, con asta de oro y banderilla de plata, cargada con una cruz de gules. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De Tortosa. De azur, tres corderos de plata pasantes, bien ordenados. [J. R. Vila, ms] [P. Mr. Rigalt, ms] [Ms B-87] [A. G. Carraffa] [M. Beguer].
Catalán. De Tortosa. De gules, un cordero pasante de plata. Al timbre, casco de plata con corona de oro, entre ella sale una mano de carnación, vestida de azur, empuñando una espada de oro. Una cinta de azur, perfilada de plata, pasa en arco por detrás con la leyenda plata y sable “super eadem” y encima un ave fénix al natural, naciente de las llamas. [P. Costa, ms] [A. G. Carraffa].
Catalán. De gules, un cordero pascual de plata, coronado, con asta y cruz de oro, la banderilla de plata, cargada de una cruz plena de gules. [Ms B-87].
Catalán. De Tortosa. De gules, un cordero pasante al natural; escudo timbrado de una celada de perfil, mostrando tres rejillas, compuesta de lambrequines de gules y plata, coronada a la antigua de oro, y por divisa la cimera de un brazo armado empuñando una espada, con el mote: super eadem, de sable, hablando al fénix abrasándose, de está superado. [Fr. X. de Garma].
Catalán. De Tortosa. Partido: 1º, de ... tres rosas de ... bien ordenadas; 2º, de ... un cordero de ... (señal borrosa). Blasón labrado en la puerta del palacio Despuig, de Tortosa, a. 1382. [M. Beguer].

Escudo de Corder, según el manuscrito de J. R. Vila.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale