Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido COPONS DEL BOLLIDOR

COPONS DEL BOLLIDOR

Catalán. De gules, tres copas de oro lisas descubiertas, bien ordenadas, saliendo de cada una de tres cabezas de serpiente, de sinople. “Esta familia saca su origen de la casa de copons castellanos õ caslanes de copons, de la que salieron tambien muchas otras ramas diferenciadas entre sí de sobrenombres sacados del lugar de su habitación y por esta razon se cognomina esta del Bollidor por haver habitado ese lugar, y de allí passo á villa franca del panades y de esta villa a la ciud d de Barc na. en donde se conserva. Estas armas se ven en diferentes parajes de la igª castillo, y lugar de copons. y en las pruevas q. hizieron para el habito de Sn Juan, los dos hermanos fran co y Geronimo miquel en 1615, Juan copons en 1626, franco [Francisco] copons en 1615, Pablo Pol en 1615, migl [Miguel] copons en 1630. Y quarteladas con las de miquel en las cartas de profecía de dos sras monjas de Sn Daniel de gerona de 1635, de la casa de miquel. Se ven estas armas con una copa sola en el pendon q. lleva el marqs de moya en la procession de la Redempcion de cautivos.” [Ms B-87].
Catalán. Del Bollidor. De gules, tres copones de oro, bien ordenados gringolados de tres sierpes, de sinople. Pruebas para el Hábito de San Juan de los hermanos Francisco y Gerónimo Copons, a. 1615. [Ms. B-87].
Cuartelado: 1º, de ... un copón gringolado con tres cabezas de sierpe de ...; 2º y 3º, de ... un león rampante de ...; 4º, de ... un brazo que sostiene una espada de ..., cimado por un lambel. Sello de Miquel de Copons, Consejero del Rey de Francia, año 1714. [F. de Sagarra].
Catalán. De gules, un jarrón de oro, gringolado de sinople. [M. de Riquer].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale