Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido CLARIS

CLARIS

Catalán. De Barcelona. De azur, un menguante ranversado de plata, entre sus puntas una estrella de lo mismo. “Estas familia era solariega de Barc na. se a acabado entrando en la de Sant Just. Estas armas se ven en una sepultura de Sn Juan de Barcna. y tambien en la fundac n de unos cirios para el manumentº de dicha iglesia en q. ponen estas armas.” (sic.) [Ms B-87].
Catalán. De azur, un creciente de plata y entre sus puntas, en jefe una estrella de oro. “Familia oriunda de la villa de Berga. En el año 1640, el Canonigo Josep Claris era Presidente de la Diputación.” (sic.) [P. Costa, ms].
Catalán. De azur, un menguante ranversado de plata, en abismo una estrella de oro. Ornamentos eclesiales de Mossen Clarís, a. 1500. Escudo en hierro procedente de la reja de la capilla sepulcral que poseía esta familia en la igl. de Sant Joan de Jerusalem[22]. [Duran i Sanpere].
Catalán. De Barcelona. Partido: 1º, cortado: 1-1. De ... tres estrellas bien ordenadas. 2-1. Un sol radiante; 2º, un castillo donjonado de ... Sello heráldico de Pau Claris, a. 1634. [Duran i Sanpere] [F. de Segarra].
Catalán. De Berga y Barcelona. De azur, un creciente de plata, superado de una estrella de oro. [Fr. X. de Garma] [P. Mr. Rigalt, ms] [A. G. Carraffa] [Fr. de Alós].[23]
Catalán. “De Barcelona de donde es solariega y antigua. Esta familia se ha acabado, y ha entrado en la casa de Sant Just. Estas armas se ven en una sepultura de la Iglesia de San Juan de Barcelona, y también en la fundación de unos cirios que ponen en el monumento en el jueves y viernes santo, en que se ponen estas armas.” (sic.) De azur, un menguante de plata, y debajo entre sus puntas una estrella de ocho puntas de plata. [P. Mr. Rigalt, ms].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale