Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido CERDÁ

CERDÁ

Catalán. De azur, un lebrel puesto en salto, acollarado de sable. [P. Costa, ms]. “Familia antigua domiciliada en el lugar de Palau, en el condado del Rosellón.” [P. Costa, ms].
Catalán. De gules, un ciervo nervado pasante de ... Sello de Francesch Cerdá. Pia Almoyna, año 1365. Arxiu Històric de Barcelona. [Ll. Doménech i M.].
Catalán. De Moià. De gules, un ciervo pasante de plata, acornado de oro. [Fr. X. de Garma] [A. G. Carraffa].
Balear. De azur, un ciervo ramado y saltante de plata. “Así se ven en sus casas serca el Monasterio de Na. Sra. de la consolación, que después fueron de N. Genovart. Pintan un ciervo de plata en campo azul. Ilustro esta casa el Emo. Sr. Dr. Antonio Cerdá, Maestro de los hijos del Rey de Napoles, embaxador en Roma, Arzobispo Mesanense, y Cardenal del titulo de Sn. Grisogno. Los de la villa de Sta. Margarita dicen que nació, y fue bautizado allí, con efecto en otra villa tenian una copiosa hizionda, que en parte posse hoy el Conde de Formiguera.” [J. Barberi, ms].
Catalán. De Palau (Gerona). De azur, un perro saltante de plata, acollarado de sable. [Fr. X. de Garma] [A. G. Carraffa].
Balear. De Santa Margarita, Palma. De azur, un ciervo de plata, puesto en salto, año 1290. [J. Mª Bover] [A. G. Carraffa].
Aragonés. Linaje de Aragón, procedente de Cataluña, con individuos aragoneses desde el siglo XVI. De gules con castillo de oro y orla de azur con ocho flores de lis en oro. | Otros: De azur con flores de lis dispuestas una de oro en el centro y en su alrededor otras de plata. [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina] [Enc. Aragonesa].

Blasón de los Cerdà, de Palau (Gerona), según descripción de P. Costa, X. de Garma y A.A. Carraffa


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale