Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido CASTILLO

CASTILLO

Valenciano. “De azur, un castillo de oro, asentado sobre peñas, con un creciente de luna a la parte primera y al norte a la otra”. Blasón de mossen Francisco Castillo. [R. M. de Viciana].
Catalán. De oro, un castillo de sinople partido de oro, con los palos de Aragón de gules. [A. G. Carraffa].
Valenciano. De azur, un castillo de plata sobre peña o roca de este metal, lleva en el jefe un creciente de plata. [A. G. Carraffa].
Valenciano. De plata, un castillo de gules; brochante sobre el todo una banda de sable; bordura de gules, con ocho bezantes de oro. [A. G. Carraffa].
Valenciano. De Alicante. Originarios de Castilla. Cortado y medio partido: 1º, de gules, un castillo de .... mantenido por por dos leones de .....; 2º, de azur, un ansar de plata, pico y patas de oro; 3º, fajado de plata y azur. [B. de Finestrat].
Aragonés. Familia infanzona aragonesa, Originaria de las montañas de Jaca y afincada en diferentes localidades de Aragón: en el 1722 en Belchite, 1753 en Zaragoza, 1762 en Tauste, 1765 en Villamayor, en el 1794 en Figueruelas, 1806 en Daroca y en el 1817 en Villarreal. Otra familia del mismo apellido originaria de Murillo de Gállego y otra también en la localidad de Borau (Huesca). Los de la Jacetania y el Serrablo: Partido: 1º, de oro, un castillo de sinople; 2º, de oro, tres palos de gules. Los de Daroca, Villarreal de Huerva: De azur, un castillo de oro, sostenido por dos leones del mismo metal, surmontado por una estrella de gules en la torre del homenaje. Los de Belchite, Zaragoza, y Villamayor: de oro, una águila de su color exployada, sosteniendo en sus garras un castillo, y en el centro de éste una cruz de Calatrava. Los de Murillo de Gállego: De sinople, un castillo de plata; orla de sinople, con ocho bezantes de oro. Los de Borau: De oro con un castillo de sinople. [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina] [J. de Atienza] [V. de Cadenas] [Enc. Aragonesa] [Bizén de O’Río].

Escudo de los Castillo valencianos, según R. M. Viciana.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale