Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido CASTELLCIR

CASTELLCIR

Catalán. De oro, un castillo de una torre, de azur. | De oro, un castillo de una torre, de gules. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De Castellcir. “Familia solariega del lugar del Castellsir, cerca de la villa de Moyá. Se ha acabado, y ha entrado en la casa de Planella, que vive en Barcelona. Uno de la Casa de Castellsir era señor de Castelolí, en el año 1314.” De oro, un castillo de azur, torreonado sobre la esquina, aclarado de plata y mazonado de sable. Otros: De azur, un castillo de plata, con una torre a su izquierda, puertas y ventanas, mazonado de sable. [P. Mr. Rigalt, ms] [Ms B-87].
Catalán. De oro, un castillo de azur, torreonado en la parte siniestra, aclarado de plata y mazonado de sable. “Otros blasonan estas armas de azur, castillo torreonado sobre la izquierda de plata, aclarado y mazonado de sable. Esta familia era solariega de Castellcir, cerca de moyá, se a extinguido recayendo en la de planellas q. vive en Barc na. uno de la casa de Castellcir era señor de Castellolí en el año de 1314.” [Ms B-87].
Catalán. De azur, un castillo de plata. “Esta familia a entrado en la casa de Planella.” [Fr. Boix, ms] (V. Blasón).
Catalán. De oro, un castillo con las almenas apuntadas, aclarado de oro; bordura de siete piezas. Sello de Gelabert de Castellcir, año 1329, Museu Episcopal de Vic. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De oro, un castillo de azur; bordura componada de ambos esmaltes. [A. G. Carraffa].
Catalán. De oro, un castillo de azur aclarado de sable. [A. G. Carraffa].

Blasón de los Castellcir, según el manuscrito de Fr. Boix. S. XVIII.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale