Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido CARAMANY

CARAMANY

Catalán. De Girona. De oro, un jefe de gules. [E. Tamburini] [Fr. Tarafa, ms] [B. de Llupià, ms] [Fr. X. de Garma] [A. G. Carraffa].
Catalán. De oro, un losanje de gules; bordura de ocho piezas, de gules. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De oro, un losanje de gules; bordura de ocho piezas de lo mismo. “Estas armas en un frontal del altar de la iglesia de St. Pere Pescador. En el año de 1483 vivia fray Luis de Caramany cavro de San Juan. Las armas q. se ven en el paño de brocado de oro y plata, q. mando hazer el cardenal Sala ob º de Barcna. para el santuario de su catedral, son quarteladas 1 y 4, axedrezado de sable y oro, 2 y 3, con un losange de sable la bordura del escudo de piezas, estas últimas son de armengol.” [Ms B-87].
Catalán. De oro, un losanje de gules, circuido de una faja de oro con ocho picos de gules; bordura componada de ambos esmaltes. “Vistas en la sepultura de la iglesia de S. Pedro Pescador. Se dice que alvaro de Caramany y su hijo Galceran concurrieron a las Cortes de Monzon en 5 de julio de 1547 y 5 julio 1557.” Pruebas de ingreso en la O. de S. Juan, de Juan Campordón, Cahors, Caramany y Boisembert. Perpignan, 1754. [J. M. Alós ***] [A. G. Carraffa].
Catalán. De Montpellier. De sinople, un león rampante de plata. [A. G. Carraffa].
Catalán. De sinople, un león, rampante al natural. “Bertran de Caramany” [P. Mr. Rigalt, ms].

Blasón de los Caramany, según Steve Tamurino y otros autores


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale