Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido CAPDEVILA

CAPDEVILA

Catalán. De azur, un castillo de plata, mazonado de sable y aclarado de gules, de su homenaje salen dos lanzas, insertadas con una cabeza humana de hombre cada una, al natural. “Escudo concedido á Don Francisco de Capdevila y Brú, matural de Puigcerdá, por el Rey Don Carlos III, en el Pardo a 17 de marzo de 1778. Privilegiorum Audientiae.” [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. Cortado: 1º, y a su vez en plata. I. un castillo de plata con tres homenajes sobre rocas de sinople; II. De plata, una contrabanda ondeada; 2º, de azur, un árbol terrasado al natural y atravesanso un perro atado con una cadena al tronco del árbol. Pruebas de ingreso en la Orden de San Juan de María Teresa Claver, Beneded, Capdevila y Palomar. Aragón, 1697. [J. M. Alós ***].
Catalán. De Cerdeña. De oro, tres fajas de azur y cuatro rosas de gules interpoladas. Juan Capdevila, doctor en Derecho, presidente del Tribunal de apelaciones por Juan II, a. 1459. [J. Gramunt] (V. Blasón) [A. G. Carraffa].
Cuartelado: 1º, de azur, con dos casas contiguas; 2º, de gules, con unas parrillas de hierro; 3º, de azur, con dos patos sobre ondas de agua de azur y plata; 4º, de plata, con un árbol de sinople. [A. G. Carraffa].
Aragonés. Linaje de Aragón, hubo ramas de esta familia afincadas en Castanesa, Castrocid y Castigaleu, en la provincia de Huesca. En el 1625, tuvieron que probar su infanzonía ante la Real Audiencia de Aragón. Partido: 1º, un castillo terrazado; 2º, cortado, I. Un palo. II. Un árbol terrazado con un león rampante empinado al tronco y atado al mismo. [Enc. Aragonesa] [Bizén de O’Río].

Blasón de Juan Capdevila, doctor en Derecho, según José Gramunt


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale