Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido BRONDO

BRONDO

Catalán. Dividido en en dieciséis cuarteles.. 1º, de gules, cuatro bandas ondeadas de oro; 2º, 7º y 9º, de gules, un monte flordelisado de oro; 3º y 4º; cortado: I. De gules, un monte flordelisado de oro; II. Ajedrezado en tres órdenes de sable y plata; 5º, palado de ocho piezas de plata y azur; 8º, de plata, cinco roeles de gules, puestos 2, 2, 1; 10.º, de azur, tres culebras que se muerden la cola, mal ordenadas; 11º, de azur, una venera de plata, estrella de oro de seis puntas y una faja de gules; 12º, palado de ocho piezas de plata y gules; 13º, de plata, tres árboles al natural, bien ordenados al natural; 14º, de gules, dos palos de oro, cargados de dos aves de sable, dos en cada palo; 15ª, partido de plata y gules; 16º, de gules una venera de plata; escudete en abismo; partido: 1º, palado de ocho piezas de plata y azur; 2º, de gules, un monte flordelisado de oro. Cinta con el lema: “EO QUOD ORE SINE LABIIS NACERETUR”. [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De Cerdeña. Verado en ondas de oro y gules en ocho piezas. [J. Gramunt].
Bal. De Mallorca. De oro, tres palos verados de gules. Pruebas de Guillem Brondo. [Ms 161].
Bal. De Mallorca. Bandado de ondas, de gules y oro en ocho piezas. [P. Mr. Rigalt, ms].
Bal. De Palma. Verado en ondas de oro y gules de ocho piezas. Blasón de Hipólito Brondo, Procurador real de Mallorca, a. 1280. [J. Mª Bover] (V. Blasón) [A. G. Carraffa].
Bal. Cuartelado: 1º, de oro, una encina de sinople acompañada de dos cabezas de moro puestas al pie del tronco; 2º, de gules, un chevron de oro acompañado de dos pipas o cubas del mismo metal, una en el jefe y otra en punta; 3º, de gules, un león rampante de oro; 4º, de azur, una montaña sumada de una sierra. [A. G. Carraffa].
Bal. De Cerdeña. Cuartelado: 1º, de gules, con tres bandas ondeadas de oro; 2º, palado de cinco piezas de plata y cuatro de azur; 3º, de gules, una campana de oro; 4º, de plata, con tres árboles de sinople, puestos en faja. [A. G. Carraffa].
Bal. De Mallorca. De oro, cuatro bandas onduladas de gules. [S. Feliu y Quadreny].

Reproducción del blasón de los Brondo, según el "Nobiliario Mallorquín", de J. Mª Bover. Año 1850


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale