Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido BOURNONVILLE

BOURNONVILLE

Flamenco. Originario de Bélgica. Radicado en Barcelona, s. XVIII. De sable, un león de plata, cola bifurcada y partida en sotuer, lampasado y armado de sable. [Ms B-87].
Flamenco. De Barcelona. De sable, un león rampante de plata, coronado y armado y linguado de gules. “Familia de origen Flamenco, con titulo de Duque de Burnobila, de ilustre prosapia y nobilísima alcuña. Vino de Flandes el año 16..., que casó con don ... con la Vizcondesa de Joch, de la que tuvo a D. Fco. Burnonvila Perapertusa, Vizconde de Joch, y primero Marques de Ropit. Le sucedió su hijo don Fco. Salvador Burnonvila Eril, Perapertusa, Baron de Orcau, Vizconde de Joch, y 2º marqués de Ropit en que se acabó la línea varonil, y heredó la Exc. Condesa de Aranda, Condesa de Robles, sobrina del último Marqués y nieta del primero, que le unio este mayorazgo por su madre la Condesa de Robles.” [P. Costa, ms].
Flamenco. De sable, un león de plata, con la cola bifurcada y entrelazada, lampasado y armado del mismo. “Esta familia es oriunda de fland s y Ramo de la de los duq s de Bournonville D n [...] Bournonville, casó , año de ... con D ª [...] de Perapertusa heredera de la Baronía de joch en Rossellon, vive los de esta casa en Barc na. con título de marq s de arrupit.” [Ms B-87].

Escudo de los Bournonville, según el manuscrito de P. Costa.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale