Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido BILLARACH O BILLACH

BILLARACH O BILLACH

Catalán. De gules, una casa fuerte de plata, mazonada de sable. [J. R. Vila, ms] [F. Doménech i R.].
Catalán. De gules, una torre de plata, puertas y ventanas de sable, mazonada de lo mismo. [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De Perpignan. Partido: 1º, de gules, un castillo de plata, puertas y ventanas como asimismo mazonado de sable; 2º, un árbol de sinople con un león rampante de gules, la punta (mantelado), de oro, un león rampante de sable, linguado y armado de gules. “De una sepultura de la casa Billarach en la capilla de San Antonio de Padua, iglesia de San Francisco de Perpignan.” [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De gules, una torre de plata, aclarada y de sable. “Estas armas se ven en una carta de profecía de una monja de esta casa de Sn Daniel de gerona del año 1664. “Esta familia es solariega de Bisanya se ha acabado y entrado en la de olmera q. vive en el lugar de las planas del ampurdan.” [Ms B-87] [Fr. de Alós].
Catalán. De Perpignan. Partido: 1º, de gules, con una casa de dos torres, de planta, aclaradas y mazonadas de sable (Billarach); 2º, de plata, árbol de sinople, un león rampante de gules, coronado de oro (que son de León). La punta, de oro, con un león rampante de sable, linguado y armado de gule. [Ms B-87] [Fr. de Alós].

Escudo de los Billarach, según el manuscrito de P. Mr. Rigalt.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale