Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido BELLPUIG

BELLPUIG

Catalán. De oro, un monte flordelisado de sinople; bordura componada de lo mismo. | De oro, un monte flordelisado de plata; bordura dentellada de plata. Blasón de Bertran de Bellpuig, caballero de Pedro III, el cual tomó parte en varias campañas. S. XI. [Fr. Tarafa, ms].
Catalán. De azur, con un castillo de oro, aclarado de azur, mazonado de sable. [J. R. Vila, ms] [Ms B-87] [Fr. de Alós].
Catalán. De oro, un monte flordelisado de sinople; bordura de piezas de sinople. “Esta familia es solariega del castillo de Bellpuig cerca de Besalu se ha acabado y entrado en la casa de ortafa de perpignan. Estas armas se ven juntas con la de alemany y de sagarriga en el retablo de la iglesia del lugar de pontos [15]. También se ven en la sepultura de Bellpuig en la pared de los claustros de Sn Franco de Assís de gerona.” [Ms B-87] [P. Mr. Rigalt, ms] [A. G. Carraffa].
Catalán. De oro, un monte flordelisado de sable; bordura de ocho piezas de sable. Señores del castillo de Bellpuig. [P. Costa, ms].
Balear. De Palma. Originarios de Bellpuig (Cataluña). De oro, un monte de gules, sumado de una flor de lis del mismo color, año 1343. [J. Mª Bover] (V. Blason) [A. G. Carraffa].
Catalán. De azur, un castillo de oro, aclarado de sable. [A. G. Carraffa].

Escudo de los Bellpuig, según el manuscrito de Fr. Tarafa. S. XVI.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale