Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido BELLOCH

BELLOCH

Catalán. De gules, ocho bezantes de oro. [E. TAMBURINI] (Ver foto).
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, tres veneras de oro, embellecidas de sable; 2º y 3º, de gules, ocho bezantes de oro. [E. TAMBURINI] [B. DE LLUPIÀ].
Catalán. De gules, tres veneras de oro, bien ordenadas. Blasón de Guillermo Belloch. Señores del castillo de Belloch. S. X. [FR. TARAFA] [B. MESTRE] [J. R. VILA] [A. G. CARRAFFA].
Catalán. De Barcelona. Partido de oro y azur, un castillo del uno en el otro. [J. R. VILA] [Ms 157] [P. MR. RIGALT] [A. G. CARRAFFA].
Catalán. De oro, un león rampante de gules, linguado de lo mismo, armado de sable. [J. R. VILA] [FR. DE SEGARRA] [P. MR. RIGALT] [A. G. CARRAFFA].
Catalán. De Barcelona. Partido: 1º, de gules, tres veneras de oro bien ordenadas; 2º, de gules, con ocho torteos de oro. “Estas armas se ven en una sepultura de Belloch que está en los claustros de San Pablo de Barcelona y asimismo en los árboles genealógicos de la Casa de Cartellà y Farrás. Otra familia de este apellido moró en Sant Juliá Parroquia de Palafolls”. [P. MR. RIGALT] [MS B-87] (Ver Foto) [#1].
De gules, tres fajas de oro. “Estas armas se ven juntas con las de Belloch de Gerona y en una carta de profesa de una Señora Monja del Mercadal de Gerona del año 1599 llamada estassia Belloch. Otra familia belloch moró en Palafolls”. [P. MR. RIGALT] [FR. DE ALÓS] [A. Y A. GARRAFFA].
Catalán. De gules, tres veneras, de oro, bien ordenadas. [J. P. COLOMER] [Ms 450].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de gules tres veneras de oro; 2º y 3º, de gules, seis fajas de oro. [J. P. COLOMER].
Catalán. De Barcelona. Cuartelado: 1º y 4º, de oro, tres veneras, de azur, en 1 y 2; 2º y 3º, de plata, con ocho tortillos de gules, en dos palos. [FR. DE ALÓS].
Catalán. De gules, tres fajas de oro. “Esta familia es solariega del vecindado de Sn Julian parroquia de Palafolls. Estas armas se ven con las de Belloch de gerona en una carta de profesa de una Sra monja llamada d ª Eustachia Belloch del año de 1599 del monastº del mercadl de gerona.” (sic.) [Ms B-87].
Catalán. De Gerona. Partido: 1º, de oro y azur un castillo del uno en el otro, aclarado del uno en el otro. “Esta familia era solariega de Gerona y a entrado en la de Belloch de Barcelona. Estas armas se ven en la carta de professía de D ª Eustachía õ anastasia de Belloch citada arriba.” [MS B-129] [P. COSTA].
Catalán. (V. VILA) “Esta familia es solariega de Palafolls y son de la quadra de Sn Julian, se ha acabado y entrado en la casa de Belloch de Barcleona.” (sic.)[Ms B-87].
Cat.(V.)TAMBURINI, LLUPIÀ. “Esta familia es solariega de Barcelona y se conserva con el mismo apellido en la torre de Belloch cerca de Granollers. Estas armas se ven en una sepultura de uno de esta casa en los claustros de S n Pablo de Barcna. y en los árboles genealógicos de cada cartella y de casa de farnés.” [Ms B-87].
Catalán. De plata, seis rodelas de gules, puestas en dos palos.
Catalán. Escudo en losanje. Partido: 1º, de gules, ocho roeles de oro, puestos, 4, 4; 2º, de gules, tres veneras de oro. Blasón de Estefanía Belloch. Árbol genealógico de la casa de Cartellá. [Ms 126].
Catalán. Partido: 1º, de oro y azur, un castillo inversado con tres homenajes. [FR. X. DE GARMA].
Catalán. De ... seis bezantes de ... Sello de Simó de Belloch, Veguer de Girona y Besalú, a. 1307. [F. DE SAGARRA].
Catalán. De gules, con tres fajas de oro. [A. G. CARRAFFA].
Val. De gules, una casería de oro, situada en un jardín. [A. G. CARRAFFA].
Catalán. De azur, una cruz lisa de oro acompañada de cuatro flores de lis de oro; bordura de gules con ocho sotuers de oro. [FERRER-VIVES].
Catalán. De Barcelona. De plata, seis roeles de gules, puestos 3 y 3. Sarcófago de Alamanda Belloch, † año 1334, iglesia de Jonqueres, hoy iglesia de la Concepción. [L. Doménech i Montaner, ms].

Sarcófago de los Belloch en un arcosolio del claustro de Sant Pau del Camp, Barcelona. S. XIII

Escudete de los Belloc en el arcosolio donde se halla el sepulcro de esta familia existente en el claustro del monasterio de Sant Pau del Camp. S. XIII

Sarcófago de la familia Belloc en el claustro del monasterio de Sant Pau del Camp (Barcelona). S. XIII


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale