Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido AYERVE

AYERVE

Valenciano. De oro, cuatro palos de gules, sobre el todo una cruz de plata lisa y abcisa, cargada de cinco escudetes de oro, con una faja de gules. [P. Mr. Rigalt, ms].
Valenciano. De oro, cuatro palos de gules sobre el todo una cruz de plata; bordura de azur, con seis escudetes de oro. [P. Mr. Rigalt, ms].
Valenciano. De azur, un castillo de plata (pinta torre donjonada), mazonado y aclarado de sable, con dos leones apoyados en él, armados y linguados de gules. [P. Mr. Rigalt, ms].
Aragonés. Cuartelado: 1º, de oro, cuatro palos de gules; 2º, de gules, un castillo de oro; 3º, de plata, dos lobos al natural; bordura de gules, con ocho aspas de oro; 4º, de oro, un león de gules, apoyado en escudete de oro, con cuatro palos de gules. Timbre la corona de los reyes de Aragón. [P. Mr. Rigalt, ms].
Aragonés. De Ayora. Partido: 1º, de oro, cuatro palos de gules (Ayerve); 2º, de plata, dos lobos pasantes al natural uno encima de otro; bordura de gules, con ocho aspas de oro (Prieto). Blasón de Joaquín de Ayerve, Regidor de Barcelona, año 1832. [P. Mr. Rigalt, ms].
Aragonés. De Ayora. Cortado y semipartido: 1, de oro, cuatro palos de gules; 2º, de gules, un castillo de oro; 3º, de oro, un león rampante de oro, con escudete que sostiene con sus garras, cargado de cuatro palos de gules en campo de oro, cimado de la Corona Real de Aragón. [P. Mr. Rigalt, ms]. (Ver Aierbe, Ayerbe).

Escudo de Ayerve, de Valencia, según el manuscrito de Pere Mr. Rigalt. S. XIX.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale