Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido AYERBE

AYERBE

Aragonés. De gules, un castillo de tres torres de oro. [P. Mr. Rigalt, ms].
Aragonés. De oro, cuatro palos de gules y sobre el todo una cruz de plata; bordura de azur, con seis escudetes de oro. [P. Mr. Rigalt, ms].
Aragonés. Linaje de Aragón. Originarios de la villa de Ayerbe (Huesca). Documentado desde el siglo XII con una rama afincada en Tauste de las que proceden otras de Alquézar, Radiquero, Rodellar, Alquézar, Azara, Bespén, Coscullano y Buera; sobresalen los de Radiquero asentados en el caserío de Meles. Cortado: 1º, de azur una flor de lis; 2º, de oro los cuatro bastones de gules de Aragón. Las de Ayerbe: De azur, cinco fajas ondeadas de plata. | Otros: De Alquézar (Huesca). Cortado: 1º, de ...., una flor de lis de ...; 2º, de ..., cinco barras de ... Escudo de los Ayerbe en el casal de esta familia en la localidad de Alquézar.¹ [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina] [A.A. García Carrafa*] [J. de Atienza] [Enc. Aragonesa] [Bizén de O’Río]. (Ver Aierbe, Ayerve).

Escudo de los Ayerbe en el casal de esta familia en la villa de Alquézar. - Foto cortesía de http://pueblos.altoaragon.org

Blasón de los Ayerbe en el casal de esta familia en la localidad de Radiquero. - Foto cortesía de http://pueblos.altoaragon.org


¹ Don Pedro de Ayerbe, infanzón, residente en la villa de Alquézar (Huesca), renovó su infanzonía en el 1679. Exp. 278/2 y don Pedro de Ayerbe de la misma naturaleza, y residente en la misma localidad probó su infanzonía en el año 1763. Exp. 248/B-4.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale