Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido AREVALO DE ZUAZO, FRANCISCO

AREVALO DE ZUAZO, FRANCISCO

Castellano. De Segovia. Cuartelado: 1º y 4º, de ..., dos lobos pasantes de ..., puestos en palo; 2º y 3º, fajado de seis piezas de .... Labra heráldica de Francisco Arévalo de Zuazo, obispo de Girona. Palau Episcopal de Girona. Año 1600.
Otro: Partido: 1º, de ... un águila de ...; (armas de los Arévalo, de Segovia); 2º, cuartelado: I y IV, de ..., dos lobos pasantes de ..., puestos en palo; II y III, fajado de seis piezas de.... (armas de Zuazo). Labra heráldica de Francisco Arévalo de Zuazo, obispo de Girona. Palau Episcopal. Nave. Año 1600. [*] [**] [Datos de archivo] (Fotos cedidas por Fco. Lerena Aracil).

Labra heráldica del obispo Francisco Arévalo de Zuazo en el dintel de una puerta del Palacio Episcopal de Girona. S. XVIII

Detalle del blasón primitivo del obispo Francisco Arévalo de Zuazo en el dintel de una puerta del Palacio Episcopal de Girona. S. XVIII


[*] Usó las armas propias del linaje segoviano de los Arévalo, agregando el partido con el águila y las fajas de los Zuazo. [**] El obispo Francisco Arévalo de Zuazo, fue Decano de la catedral de Segovia, años más tarde se le nombró Arzobispo de Messina e Inquisidor de Barcelona. Dirigió la diócesis gerundense durante trece años, falleciendo el 10 de enero de 1611 en la ciudad de Mataró (Barcelona), debido a un desgraciado accidente. Se le enterró delante del altar mayor de la catedral donde actualmente se halla su losa sepulcral.

AREVALO DE ZUAZO, FRANCISCO

(Sigue del anterior)

Armas secundarias del obispo Francisco Arevalo de Zuazo, labradas en el dintel de una puerta del Palacio Episcopal de Girona. S.XVII

Detalle de las armas secundarias labradas en el dintel de una puerta del Palacio Episcopal de Girona. S.XVII

AREVALO DE ZUAZO, FRANCISCO

(Sigue del anterior) Castellano. De Segovia. De ... una águila con las alas desplegadas de... Labra heráldica con el escudo primitivo de los Arévalo y del obispo de Girona Francisco Arévalo de Zuazo en el castillo de la Bisbal (Girona). S. XVII. [Datos de archivo] (Foto cedida por Fco. Lerena Aracil]. [*]

Armas labradas en el dintel de una ventana del castillo de la Bisbal, pertenecientes al obispo de Girona Francisco Arévalo de Zuazo. S. XVII. (Foto cedida por Fco. Lerena Aracil).

Labra heráldica con el escudo primitivo de los Arévalo y del obispo de Girona Francisco Arévalo de Zuazo en el castillo de la Bisbal. (Foto cedida por Fco. Lerena Aracil).

Entrada al castillo de la Bisbal (Girona). (Foto cedida por Fco. Lerena Aracil).


[*] El linaje de los Arévalo, originarios de la ciudad de Segovia, llevaban por armas primitivas: En campo de sinople una águila de oro. Don Manuel de Arévalo de Zuazo, antepasado del obispo Francisco de Arévalo de Zuazo, ingresó en la Orden de Santiago en el año 1594 al igual que don Lope de Arévalo y Zuazo y Montalvo, también natural de Segovia, ingresó en la misma orden el año 1625. (Cfr. "Nobiliario Español", de Julio de Atienza, p. 169).

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale