Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido ALIAGA

ALIAGA

Aragonés. Linaje infanzonado de la villa de Aliaga de Guadalope (Teruel). Documentado desde el siglo XIII. Se extendio por diversas provincias de Aragón, Valencia, Mallorca, Catalunya y Cerdeña. Las primitivas: De oro, una banda de sable y una mata de aliaga de sinople. | Otros: De oro una banda de sable y en lo alto una mata de aliaga en sinople, y en lo bajo tres cabezas de águila en sable, una en palo y dos en sotuer. [A.A. G. Garrafa*] [A.A. Carraffa] [V. de Cadenas] [J. de Atienza] [Enc. Aragonesa].
Murciano. De Murcia. Originarios de Valencia. De plata, una mata de aliaga de sinople florida y dos osos de sable, afrontados que la sostienen. [Frco. Cascales*].
Murciano. De plata un árbol arrancado de su color acostado de dos osos de su color afrontados. [M. de Riquer].
Catalán. De oro, una banda o cotiza de sable, acompañada en lo alto de una mata de aliaga de sinople, y en lo bajo, de tres cabezas de águila con los pescuezos, puestas una en palo y dos en sotuer. [A. G. Carraffa].
Valenciano. De oro, una banda de sable, y debajo de ella, una mata de aliaga de sinople. [A. G. Carraffa] [J. de Atienza].

Escudo de los Aliaga aragoneses, según diversos autores.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale