Libro de armoria

heraldica apellido
VILAMARÍ

VILAMARÍ

Catalán. De gules, cuatro palos de plata. [E. Tamburini] [B. Mestre, ms] [J. R. Vila, ms] [J. del Corral] [Ms 161] [Fr. de Alós] [P. Costa, ms] [Ll. Doménech i M., ms].[14]
Catalán. De gules, cuatro palos de plata. Blasón de Berenguer Vilamarí, acompañó al Rey Alfonso I, contra el Conde de Tolosa, año 1167. [Fr. Tarafa, ms] [B. de Llupià, ms].
Catalán. de oro, tres fajas vibradas de sable. [Ms 3410].
Catalán. De Girona. Verguetado de plata y de gules. [Fr. X. de Garma].
Catalán. De ... cuatro palos de ... Sello de Bernat Vilamarí, capitán de la Armada, año 1458. [F. de Sagarra].
Catalán. De gules, cuatro bastones de plata. Blasón de Juan Vilamarí, Almirante de la flota aragonesa en Cerdeña; feudal de Bossa y Planargia, año 1468. [J. Gramunt].
Catalán. De Girona. Verado de plata y gules en dies piezas. [A. G. Garraffa].
Catalán. De Girona. De gules, cuatro palos de plata. Familia que tiene sepultura en los claustros de la catedral de Girona. [LL. DOMÉNECH I M., MS].
Catalán. De Girona. Palado de nueve piezas de ... Tumba dels Vilamarí y de Guillem de Vilamarí, obispo de Girona, año † 1343. Claustro de la catedral de Girona. [Ll. Doménech i Montaner, ms]. (Ver fotos: 1, 2, 3)

Blasón de los Vilamarí y del obispo de la catedral de Girona Guillem Vilamarí, según el manuscrito de Ll. Doménech i Montaner (S. XIX)


Lauda sepulcral de los Vilamarí y de Bernat Vilamarí (1292-1312) y de Guillem de Vilamarí (1312-1318). Claustro de la catedral de Girona.


Detalle del escudo de los Vilamari en la sepultura de Bernat Vilamarí (1292-1312) y de Guillem de Vilamarí (1312-1318). Claustro de la catedral de Girona.