Libro de armoria

heraldica apellido
SACIRERA

SACIRERA

Catalán. De oro, seis roeles, de sable en dos palos. [Ms 450].
Catalán. De Perpignan. De oro, siete roeles de sable, en dos palos, tres y medio en cada uno. Blasón de Francisco Sacirera, tomo parte en la conquista de Cerdeña, acompañando al Infante don Alfonso, a. 1323. [P. Costa, ms] [B. Mestre, ms] [Fr. de Alós]
Catalán. De oro, con ocho roeles. Escudo procedente de la ig. del Carme, s. XIV, Museo Provincial de Barcelona. [Ll. Doménech i M., ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De plata, ocho roeles de sable, en dos palos. [Fr. de Alós].
Catalán. De Sant Guim de la Plana. De oro, con tres ciruelas de gules, tijadas de sinople, en 2 y 1. [Fr. de Alós].
Catalán. De la Morana. De gules, un castillo de oro, aclarado de azur y mazonado de sable; el pie del escudo veros y contraveros de plata y azur. [Fr. de Alós].
Catalán. De Perpignan. De oro, seis roeles y dos medios, de sable. “Se dice que tenían señorío en Vilanova de la Rahó” Pruebas de ingreso en la O. de S. Juan de José Esteban Blanes Pinós, Alemany-Descatllar y Sacirera. Barcelona, 1740. [J. M. Alós***].
Catalán. Sant Guim de la Plana. De oro, con tres ciruelas de gules, tijadas de sinople, en 2 y 1. [J. R. Vila, ms] [Fr. Domènech i Roura] [A.A. G. Carrafa].
De oro, un castillo de oro, aclarado de gules, puesto en ondas de agua de azur y plata. [J. R. Vila, ms] [Fr. Domènech i Roura] [A.A. G. Carrafa]. (V. Zacirera, Cirera, Sasirera).

Escudo de Sacirera, según el manuscrito de J. R. Vila, s. XVI.