Libro de armoria

heraldica apellido
PRADES

PRADES

Catalán. Cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de oro, cuatro palos de gules; 2º y 3º, de azur, sembrado de flores de lis, de oro; sobre el todo, un lambel de gules, de tres puntas. [Fr. Tarafa, ms] [J. R. Vila, ms]. (Ver Imagen)
Catalán. De oro, cuatro palos de gules, flanqueado de azur, sembrado de lises de oro, brisadas de un lambel de tres pendientes de gules. [Fr. X. de Garma].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de oro, dos palos de gules; 2º y 3º, de azur, sembrado de flores de lis de oro, en jefe un lambel de tres pendientes de gules. Sello de Blanca de Prades, s. XIV. Archivo Histórico Nacional, Madrid. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. Partido dimidiado: 1º, de oro, dos palos de oro; 2º, de azur, sembrado de flores de lis de oro. Sello de Jaime de Aragón, hijo del infante Pere y obispo de Valencia, años 1369-1396. Archivo de Arte Valenciano. [Ll. Doménech i M., ms].
Escudo en losanje. Cuartelado: 1º y 4º, de oro, dos palos de gules; 2º y 3º, de azur, una flor de lis de oro. Blasón abreviado de los Condes de Prades, sellos menores, s. XV. [Ll. Doménech i M., ms]. (Ver Pradas, Conde).

Armas de los condes de Prades. Cuartelado en aspa de Aragón y Anjou