Libro de armoria

heraldica apellido
PIQUER

PIQUER

Catalán. De oro, cinco martillos o picos de azur, puestos en sotuer con el mango de gules. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De oro, un pino de sinople, arrancado. [P. Costa, ms].
Catalán. De oro, un árbol de sinople terrasado de lo mismo, en su copa un ave de sable, picada y membrada de gules. Sello de Pere Piquer,año 1569, Colección Babra. [Ll. Doménech i M., ms].
Valenciano. De Morella (Castellón). De ..., nueve anilletes, puestos en palo 3, 3, 3, de ... Labra heráldica de los Piquer en la calle Blascó de Alagón, de Morella (Castellón). [Datos de archivo] (Foto cedida por M. Elena Sanz).
Aragonés. “Los de este apellido son hijosdalgo originarios de Vizcaya pasaron a Aragón y Cataluña. Traen por armas un escudo partido en pal, a la mano dere c h a , campo de oro, un roble verde con un lobo negro empinante al tronco, y a la izquierda, tres faxas verdes, sobre oro.” (sic) [J. del Corral].
Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses documentada desde el siglo XVII. Partido: 1º, de oro con un roble de sinople y un lobo de sable empinado a su tronco; 2º, de oro con tres fajas de sinople. [A. y A. G. Carraffa] [Enc. Aragonesa] [Bizén O´Río].
Catalán. De Olot (Girona). “Miguel de Piquer, noble generoso usa en su blasón: De oro, un pino al natural (lo pinta sobre terraza y dice) cimado de una águila de dos cabezas. = Familia de gran antigüedad, con habitación en Olot (Gerona). Se cree que lucharon en la expulsion de los moros en el Pallars y Ribagorza, con las fuerzas de Carlo-Magno. S. VIII. = Miguel Piquer, se halló en las guerras de Hungría (1431) reinando Don Fernando II, como refiere D. Feliu de la Peña en sus Anales. = En 1483, Miguel de Piquer acudió con otros caballeros de sangre hidalga a socorrer a la reina madre y al Infante primogénito D. Fernando, que los revoltosos tenían sitiados en Gerona. Levantó Piquer gente a sus expensas y atacó a los facciosos, los desordenó y destrozó y ahuyento, y ganando por la fuerza el castillo, libero a la reina y al Infante. Por su heroica acción, se le concedió título de Noble Generoso, para sí y sus sucesores, pudiendo usar del cíngulo militar. Según privilegio que se guarda en el Real y General Archivo de la Corona de Aragón, en el Diversorum Ferdinando II. Reg. Nº 3552, moden. F. 92. = Del espresado Miguel Piquer fueron dimanando varones ilustres que enlazaron con las familias de Collferrer, Plana, Puig, Casañas, Muret, Descals, Ferrer, etc.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms.].

Labra heráldica de los Piquer en la calle Blasco de Aragón, de la ciudad de Morella (Valencia)


Escudo de los Piquer, según el manuscrito de J. R. Vila.




abecedario Libro de armoria Libro de armoria, letra M Libro de armoria, letra N Libro de armoria, letra O Libro de armoria, letra P Libro de armoria, letra Q Libro de armoria, letra R Libro de armoria, letra S Libro de armoria, letra T Libro de armoria, letra U Libro de armoria, letra V Libro de armoria, letra X Libro de armoria, letra Y Libro de armoria, letra Z Libro de armoria, letra LL Libro de armoria, letra L Libro de armoria, letra K Libro de armoria, letra J Libro de armoria, letra I Libro de armoria, letra H Libro de armoria, letra G Libro de armoria, letra F Libro de armoria, letra E Libro de armoria, letra D Apellidos letra c Libro de armoria, letra B Libro de armoria, letra A