Libro de armoria

heraldica apellido
MALLA

MALLA

Catalán. Losanjado de oro y sable. [E. Tamburini]. Señores del castillo de Malla, año 1196. [P. Costa, ms]. ||Catalán. Losanjeado de oro y sable. Blasón de Bernat de Malla, tomó parte en la conquista de Úbeda a las órdenes de Pedro I. S. XII. [Fr. Tarafa, ms] [B. de Llupià ms] [B. Mestre, ms] [J. R. Vila, ms] [#1].
Catalán. Jaquelado de oro y sable. [J. del Corral].
Catalán. Losanjeado de oro y azur. “Estas armas se ven en la carta de profecía de D ña Sigismunda Malla del año 1673, con las de casa y Real. monja del mercadal de girona.” [Ms B-87].
Catalán. Escudo en losanje. Losanjeado de oro y sable. Blasón de Madalena de Malla. [Ms 126] [J. P. Colomer, ms].
Valenciano. De Elche. De gules, cinco matas de ortiga, de oro, puestas en aspa. [B. de Finestrat]
Catalán. De Barcelona. Losanjeado de oro y sable. Escudo situado al exterior de la capilla de la Concepción de la iglesia de Sant Just i Pastor, Barcelona. S. XIV. [L. Doménech i Montaner, ms].[V. de Cadenas].

Blasón de las antigua familia de los Malla, descrito por Tarafa, Tamburini, Bernat Mestre, Bernat de Llupià, J. R. Vila


Escudo situado al exterior de la capilla de la Concepción de la iglesia de Sant Just i Pastor, Barcelona. S. XIV.


Fachada orientada a poniente de la iglesia de Sant Just i Pastor (Barcelona), donde halla labrado el escudo de los Malla


[#1] La casa de los Malla, estaba situada a principios del siglo XIV, cerca de la iglesia de Santa María del Mar, al final del llamado paseo del Borne al lado derecho, a escasos metros del Rech Condal como del Arenal, llamado así a una importante extensión de arena que en los años de mil trescientos había en la ciudad de Barcelona. Naturalmente esta casa sufrió remodelaciones junto con el barrio de la Ribera en la que se hallaba situada, hoy no queda ningún vestigio de esta casa barcelonesa.