Libro de armoria

heraldica apellido
LOPEZ

LÓPEZ

Catalán. De oro, un lobo negro andante. [J. del Corral].
Valenciano. De Comillas. De azur, una torre de plata aclarada de sable; bordura de plata cargada de ocho escudetes de azur con una banda de oro cada uno. [A. G. Carraffa].
Aragonés. “De oro, con tres osos sables puestos en sastor(*). Estos son los de Boltaña.” (sic) [J. del Corral].
Aragonés. Apellido patronímico, con diversas familias residentes en Zaragoza y otra en Peracense en el siglo XVII. De oro con un lobo andante de sable y bordura de gules con siete sotueres de plata. Otros: De oro con un castillo de púrpura y bordura de plata con ocho escudetes de azur, cargado cada uno de ellos con una banda de oro. Otro: Originario del valle de Tena y de las tierras de Jaca. De oro un roble en sinople frutado de oro y lobo sable andante al pie del tronco. Otros: Cuartelado 1º y 4º de plata con dos lobos pasantes de sable y una encina y 2º y 3º, de azur con cinco estrellas de oro dispuestas en sotuer. Otros: fajado de diez piezas de plata y azur y una bordura de oro lisa.
Aragonés. Linaje de infanzones, originarios de la localidad de Santa Eulalia (Santolarieta). De plata, dos lobos pasantes de sable puestos en palo y mirando al flanco siniestro del escudo.
Aragonés. Linaje de infanzones, originarios de la localidad de Arresa. Partido: 1º, de plata, dos lobos andantes de sable, puestos en palo; 2º, partido en faja: en cabeza, en campo de plata, árbol de sinople, en punta, sobre campo de oro, los cuatro bastones de gules aragoneses.
Aragonés. Linaje de infanzones, originarios de la localidad de Junzano (Huesca): Partido: 1º, de gules, un lobo de oro; 2º, de gules, un lobo de oro.
Aragonés. Linaje de infanzones, originarios de la villa de Ansó (Huesca), con ramas en las localidades de Aquilué, Aniés, Tauste (localidades de la provincia de Huesca): Cuartelado: 1º, de azur, la cabeza de un rey barbado y coronado; 2º y 3º, de gules, un lobo de sable; 4º, de oro, los cuatro palos del reino de Aragón.
Aragonés. Linaje de infanzones, originarios de la localidad de Castejón de Arbaníes (Huesca). De oro, dos lobos de sable juntos y pasantes. [Conde de Doña Marina] [A. y A. G. Carrafa] [J. de Atienza] [V. de Cadenas] [J. del Corral] [Enc. Aragonesa] [Bizén de O’Río].
Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses radicados en la localidad de Uncastillo (Huesca) en el siglo XVII. De ... una faja palada de ..., en la parte superior, un monte calvario de ... y un león rampante de ... en la parte inferior dos lobos parados, puestos en faja sobre un monte de ... Blasón de Pedro Joseph López y Gállego. [Datos de Archivo].
Aragonés. De la localidad de Sandiniés (Huesca). De ..., una encina de ..., pasantes al pie del tronco dos lobos pasante de ... [Arxiu Armoria].

Blasón de Pedro Joseph López y Gállego, en la villa de Uncastillo (Huesca).


Escudo de los López aragoneses, según diversos autores.


Labra heráldica de los López, en su casal de la villa de Sandiniés (Huesca).


(*) Término equivalente al sotuer.