Libro de armoria

heraldica apellido
GÜELL

GÜELL

Catalán. Partido: 1º, de gules, una banda de plata; 2º, de gules, una cruz trebolada y angulada de cuatro flores de lis de oro. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De gules, dos bandas de oro. “Familia de barcelona, no obstante de ser moderna tiene de ilustre. En el año 1704 Don Josep guell era ministro de la Real Audiencia de Barcelona.” [P. Costa, ms] [A. G. Carraffa].
Catalán. De Torredembarra. De gules, dos fajas de oro; bordura de oro, cargada con la divisa: ahir pastors avui senyors, con letras de sable. [Fr. d’A. Ferrer].
Catalán. De púrpura, una cruz nudada de ... cargada con la divisa “benemerenti”, con letras de sable; bordura de ... con dieciséis flores de lis de ... [Fr. d’A. Ferrer].
Catalán. De gules, dos bandas de oro. Blasón de Guillermo Güell, Regente del Oficio de Gobernador del Cabo de Cáller y Gallura (Cerdeña), a. 1387. [J. Gramunt].
Partido: 1º, de gules, con dos bandas de oro, (Güell); 2º, de azur, con cinco estrellas de plata en sotuer, acostadas de dos pinos al natural; bordura para este cuartel de plata, con este lema en letras de sable: “si ergo me queritis sinite hos abire” (Trelles). [A. G. Carraffa].
Catalán. Partido: 1º, de oro, con cuatro palos de gules; 2º, de azur, con un grifo de oro. [A. G. Carraffa].
Partido: 1º, de gules, una banda de plata; 2º, de gules, una cruz de plata, pometeada y angulada de cuatro flores de lis del mismo metal. [A. G. Carraffa].