Libro de armoria

heraldica apellido
CORBERA

CORBERA

Catalán. De oro, un cuervo de sable, embellecido de oro. [E. Tamburini] [Ms 3410].
Catalán. De oro, un cuervo de sable, embellecido de oro. “Se ven en el castillo de Pubol juntas con las de Capllonch. En una sepultura de la iglesia de este lugar y en el altar de los Santos de la Iglesia de Sant Cugat del Valles”. [P. Mr. Rigalt, ms] (Ver Corbera-Campllonch).
Catalán. De oro, cinco cuervos de sable, puestos en cruz. [B. Mestre, ms] (V. Imagen).
Catalán. De oro, tres cuervos de sable. Blasón de Bernat Corbera, tomó parte en las guerras que llevó a cabo el rey Pedro II. S. XI. [Fr. Tarafa, ms]. | Blasón de Riembau Corbera, tomó parte en la conquista de Cerdeña, con las tropas de Pedro III. S. XIII. [Fr. Tarafa, ms] [J. R. Vila, ms].
Catalán. De Llinars del Vallès y Barcelona. De oro, cinco cuervos de sable, puestos en sotuer. Pruebas para tomar el Hábito de San Juan de Manuel Desboch, año 1536 y de Fernando Corbera, año 1554, Juan Marimón, año 1674. [Ms 450] [J. R. Vila, ms] [Ms. A-277] [P. Costa, ms] [A. G. Carraffa].
Catalán. Trae un escudo partido en ocho ochavos de colorado y de oro. “Otros traen de oro con cinco cuervos negros. Otros con un solo cuervo negro.” (sic) [J. del Corral].
Catalán. De Vic y Barcelona. De oro, tres cuervos de sable, bien ordenados; bordura de gules. [P. Costa, ms [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De Perpignan. Cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de oro; 2º y 3º, de gules.[B. Mestre, ms] [P. Costa, ms] (V. Imagen) [A. Cazes] [A. G. Carraffa].
Catalán. De Perpignan. Cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de oro; 2º y 3º, de gules. “Se ha acabado y ha entrado en Casa Pinós que vive en la ciudad de Barcelona, con el título de Marqués de Barberá.” [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De Corbera. De oro, tres cestas de sable, bien ordenadas. “Esta famillia de Corbera se ha acabado, y ha entrado en Casa del Conde de Solterra, que vive en Gerona” [P. Mr. Rigalt, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De ... (oro), cinco cuervos de sable, puestos en sotuer. [J. P. Colomer, ms].
Catalán. De Far (Lleida). Jironado de oro y gules. [J. P. Colomer, ms] [J. R. Vila, ms] [Fr. X. de Garma] [P. Mr. Rigalt, ms] [Fr. de Alós] [A. G. Carraffa].
Catalán. De oro, tres cuervos de sable, bien ordenados. [Ms 157] [Ms 3410] [Fr. de Alós].
Catalán. De oro, un cuervo de sable. [J. R. Vila, ms] [Ms 3410] [Fr. de Alós].
Catalán. De oro, tres cuervos de sable, mal ordenados. [Fr. de Alós].
Catalán. De azur, un roel de plata, cargado de un cuervo de sable. “Esta familia de Barcelona, tenía su casa en Santa Maria del Mar, y de ella fue Estevan Corvera, que en el año 1629 dió luz a la vida de Santa María de Cervelló, comunmente llamada de Socós. Este caballero fue muy docto y erudito como se ve de sus obras impresas. Esta familia no tiene nada que ver nada con los Corbera Barones de Llinás, ni con otros Corbera de este nombre que fueron de Vich.” [P. Costa, ms].
Catalán. De oro, un cuervo de sable. “Estas armas se ven en diferentes partes del castº de Pubol, juntas con las de capllonch, asimismo en la sepultura de la iglesia de este lugar y en el altar de todos los santos de la iglesia del monastº de Sn Cugat del Valles.” [Ms B-87] [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De oro, cinco cuervos de sable, puestos en sotuer. “Estas armas se ven sobre las puertas del castillo de llinars en el vallés, sobre el camino Real de Barcelona a Gerona. Se ven en las pruevas para el habito de S n Juan q. hizo Manuel Desbosch en 1536 y Fernando corbera en 1554, Frco. corbera en 1568 y en las de Dn Juan de Marimon en 1674." [Ms B-87].
Catalán. De Perpiñan. Cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de oro; 2º y 3º, de gules. “Esta casa era solariega de perpiñan se ha acabado y entrado en la casa del marques de Barbara del apellido Pinos q. vive en Barc na.” [Ms B-87].
Catalán. Escudo jironado de oro y gules. [Ms 3410]. “Los de Emporda” [Ms 3410].
Catalán. Partido: 1º, de plata, una cruz flordelisada de sable; 2º, de oro, tres cuervos de sable, puestos en palo. Sello de Fra Romeu de Corbera, Maestre de Montesa, año 1440, Arxiu Municipal de Barcelona. [Ll. Doménech i M.] [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De ... un cuervo de ... Sello de Corbera i Gualbes, año 1584. [F. de Sagarra].
Catalán. De oro, cinco cuervos de sable, puestos en sotuer. Blasón de Hugo Corbera, Lugarteniente del Gobernador y Reformador General de Cerdeña y Sácer. Año 1347. Blasón de Rimbaldo Corbera, Gobernador y Reformador General de Cerdeña y Córcega, defensor de la isla de Cerdeña y de la ciudad de Sacer, atacada por los genoveses. Año 1351. [J. Gramunt].
Valenciano. De oro, con dos cuervos de sable afrontados. [A. G. Carraffa].
Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses, originarios de la villa de Uncastillo, documentada desde 1626. De esta familia hay ramas extendidas por Valencia. De oro con tres cuervos de sable. Otros, según Cadenas y Vicent: De gules, dos montones de piedra, de oro. [A.A. G. Garrafa*] [J. de Atienza] [V. de Cadenas] [Enc. Aragonesa].

Facsímil al manuscrito "Nobiliario de Cataluña", de Bernat Mestre. Año 1544


Blasón de los Corbera, según el manuscrito de Pere Mr. Rigalt i Fargas