Libro de armoria

heraldica apellido
CASTELLET

CASTELLET

Catalan. De Vilafranca del Penedès. De azur, un castillo de oro aclarado de sable. [P. Mr. Rigalt, ms]
Catalán. De gules, un castillo de plata, aclarado de gules, mazonado de sable; bordura componada de plata de ocho piezas. [P. Mr. Rigalt, ms] [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De Barcelona. De ..., un castillo con las puntas aguzadas. Lauda sepulcral de sor Clara de Castellet, m. 1389. claustro del monasterio de Pedralbes (Archivo del autor) (Ver Foto).
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de azur, un castillo de oro aclarado de sable (Castellet); 2º y 3º, de oro, un grifo de azur con las uñas de gules. “Pruebas de ingreso en la Orden de San Juan de Francisco Corbera, año 1568, con la variación de que el campo es de gules y el grifo de azur”. [P. Mr. Rigalt, ms] [A. G. Carraffa].
Catalán. De gules, un castillo de plata, aclarado de gules, mazonado de sable; bordura componada de plata de ocho piezas. “Estas armas se ven pintadas en la sala del castillo de llinas y en las pruevas q. hízo en 1568 Fr co de Corbera, en las de Fernando Corbera año de 1554 con la diferencia q. el quarto de Altafulla tiene el campo de gules y el grifon de azur pero el error es manifiesto.” [Ms B-87].
Catalán. De azur, un castillo de oro, aclarado y mazonado de sable. “Esta familia es solariega de castellet cerca de Villafrca. de Panades se extinguió entrando en casa de reart que es la del conde de Sta Coloma. Estas armas se ven quarteladas con las de altafulla en el castillo de llínas y en las pruevas como arriva.”
Catalán. De gules, un castillo de plata aclarado y mazonado de sable; bordura de piezas de plata. “Estas se ven en un sostre (techo) del castillo de vullpellach.” [Ms B-87].
Catalán. De gules, un castillo de oro, aclarado y mazonado de sable. [J. P. Colomer, ms].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de azur, un castillo de oro, aclarado y mazonado de sable; 2º y 3º, de oro, un grifo de azur, armado de gules. [J. P. Colomer, ms].
Catalán. De Altafulla (Tarragona). Cuartelado: 1º y 4º, de azur, castillo de oro, puertas y ventanas de sable; 2º y 3º, oro un grifo de azur, membrado y armado de gules. [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. “Familia solariega de Villafranca del Panedes se ha acabado y entrado en Casa Reart, que vive en Barcelona, con el título de Conde de Santa Coloma. Estas armas se ven cuarteladas con las de Altafulla, en las puertas del Castillo de Llinás. Otras armas se ven cuarteladas con las de Altafulla, en las puertas del Castillo de Llinas”. De azur, un castillo redondo, de oro aclarado y mazonado de sable. Otro: De gules, castillo de plata, aclarado y mazonado de sable; bordura de ocho compones de plata. “Estas armas se ven pintadas en un aposento del castillo de Vullpellach.” [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De azur, un castillo de oro, con un torre central abierto de azur, con las puntas almenadas. Señal primitiva de los Castellet, cluastro de la catedral de Girona. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De azur, un castillo de oro, aclarado de sable. Blasón de Bernardo Castellet, figura en la primera expedición a Cerdeña del Infante Alfonso, año 1323. [J. Gramunt] [A. G. Carraffa].
Catalán. De gules, un castillo con las puntas aguzadas de plata. Iglesia de la Concepción (antiguo monasterio de Jonqueres). S. XV. [Archivo del autor](Ver Foto)

Escudo de los Castellet, según el manuscrito de P. Mr. Rigalt i Fargas


Lauda sepulcral en el claustro del monasterio de Pedralbes (Barcelona) de sor Clara de Castellet, abadesa. Año 1389.


Labra heráldica de los Castellet en la actual iglesia de la Concepción (Barcelona) (antes monasterio de Jonqueres). S. XV



CASTELLET

Sigue del anterior

Nave central y altar mayor al fondo de la iglesia gótica de la Concepció. Barcelona. S. XIV.