Libro de armoria

heraldica apellido
CALLAR

CALLAR

Catalán. De oro, un castillo de azur, aclarado y mazonado de oro. [E. Tamburini] [B. Mestre, ms] [J. del Corral].
Catalán. De Ripoll. De oro, un castillo de azur, aclarado y mazonado de oro. Jonch y Alfonso de Callar, tomaron parte en la conquista de Cerdeña. [Fr. Tarafa, ms*].
Catalán. De oro, un castillo de azur, aclarado y mazonado de oro. Blasón de Pons, Ramón, Jaume Callar, caballeros del rey Alfons II, tomó parte en la guerra de Mallorca. Año 1285. [Fr. Tarafa, ms].
Catalán. De Catllar. De oro, un castillo de azur, aclarado y mazonado de oro. “Familia solariega del castillo y lugar del Callar, Camprodon, vive en Barcelona, con el título de Marqués de Besora.” [P. Mr. Rigalt, ms] [Ms 450].
Catalán. De gules un monte flordelisado de oro; bordura componada de ocho piezas, de oro. [J. R. Vila, ms] [P. Mr. Rigalt, ms] [Ms B-87] [Fr. de Alós] (Ver Catllar).
Catalán. De Ripoll. De oro, un castillo de azur, aclarado y mazonado de oro. “Se formaron dos ramas que corrieron parejas en nobleza. De una de ellas es Descallar, Marques de Besora. De la casa de Ripoll pasó una rama a Berga, que se acabó en Doña Josefa Descallar.” [P. Costa, ms].
Catalán. De oro, un castillo de azur, aclarado y mazonado de oro. “Esta familia es solariega del castillo de Callar cerca de Campredon, vive en Barcelona, manteniendo este apellido con título de marqs de Besora. Estas armas se ven juntas con las de Bach y otras en la iglesia de orriols.” [Ms B-87]. (Ver Descatllar, Descallar).

Escudo de los Callar, según el manuscrito de Steve Tamburino y otros autores.