Libro de armoria

heraldica apellido
CALDES

CALDES

Catalán. De gules, tres calderas de oro, cargadas de una faja vibrada, de sable. [E. Tamburini] [B. de Llupià, ms].
Catalán. De gules, tres calderas de oro, cargadas con una faja vibrada de sable. Blasón de Galseran de Caldes, tomó parte en la primera conquista de Mallorca, año 1113. [Fr. Tarafa, ms] [J. R. Vila, ms].
Catalán. De gules, con tres calderas de oro, gringoladas de sinople, puestas en triángulo. [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De gules, tres calderetas estrechadas por sus bocas, bien ordenadas, de oro, con una faja vibrada de sable. [Ms 450].
Catalán. Solar de Segur (Igualada). De gules, tres calderas de oro, con una faja vibrada de sable. Pruebas de Miquel Caldes, 7 de mayo de 1543. [Ms 161].
Catalán. De gules, tres calderas de oro, bien ordenadas, cargada cada una de una faja vibrada de sable. “Esta familia es solariega de sagur y a entrado en casa de copons y aguilar que vive en la plaza de Santa Ana de Barcna. Estas armas se ven en el patio del monastº de Sn Cugat del Valles y en muchas partes del castº de sagur y en la iglesia del mismo lugar, como también en la de Sn Martín de Sasguyola, y en la del lugar de Caldes; y quarteladas con las de Cornet en la iglesia de Sto Domingo de Igualada. Se ven en las pruebas q. hizo Miguel Caldes en el año 1543, y en las de Juan de Oms en 1573, y en las de Gerónimo Caldes en 1591, en las de Ramon Caldes en 1595, y en las de Guillem Caldes de 1607, en las de Felix Caldes en 1622, y en las de Hugo Copons en 1567, en las de (...) Oms.” (sic)[Ms B-87].
Catalán. De oro, un caldero de sable. [F. Domènech i R.].
Catalán. De gules, tres calderas de oro, bien ordenadas cargadas de una faja vibrada de sinople. [P. Costa, ms].
Balear. De Inca (Mallorca). De oro, un trébede de oro. Blasón de Pedro y Juan Caldés, tomaron parte en la conquista de la isla tocándoles la alquería Benugereu y la de Maymon Abenhut, año 1268. [J. Mª Bover].
Catalán. De ... una caldera de ... Sello de Berenguer de Caldes, año 1546. [F. de Sagarra].
Catalán. De Cáller (Cerdeña). De gules, tres calderas de oro. Blasón de Guillermo Caldes. De la villa y castillo de Cáller (Cerdeña), año 1420. Jaime Caldes, Conseller de la ciudad y castillo de Cáller (Cerdeña), año 1550. [J. Gramunt].
Catalán. De azur, un rastrillo de oro. [S. Feliu y Quadreny].
Catalán. De plata, con tres calderas de verados de oro y sable. [A. G. Carraffa].
Catalán. De Manresa. De oro, una caldera de Sable. Osario de los Caldes o Calders, catedral de Manresa, detrás del presbiterio. S. XIV [Archivo del autor] (V. Calders).

Osario de los Caldes o Calders, catedral de Manresa, detrás del presbiterio. S. XIv


Al fondo la catedral de Manresa, recién restaurada, y en primer plano el antiguo puente medieval que daba acceso a la población de Manresa(Barcelona). Foto aportación anónima.




abecedario Libro de armoria Libro de armoria, letra M Libro de armoria, letra N Libro de armoria, letra O Libro de armoria, letra P Libro de armoria, letra Q Libro de armoria, letra R Libro de armoria, letra S Libro de armoria, letra T Libro de armoria, letra U Libro de armoria, letra V Libro de armoria, letra X Libro de armoria, letra Y Libro de armoria, letra Z Libro de armoria, letra LL Libro de armoria, letra L Libro de armoria, letra K Libro de armoria, letra J Libro de armoria, letra I Libro de armoria, letra H Libro de armoria, letra G Libro de armoria, letra F Libro de armoria, letra E Libro de armoria, letra D Apellidos letra c Libro de armoria, letra B Libro de armoria, letra A