Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido VIVES

VIVES

Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de ... (borroso); 2º, de ..., tres árboles de ...; 3º, de ... un león rampante de ...; 4º, de ... tres bandas de ... Sello de Bernat Vives de Ferrer, capitán de una compañía del Tercio de Gerona, año 1679. [F. de Sagarra].
Catalán. De sable, tres chevrones de oro. [E. Tamburini] [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. Veros y contraveros ondeados de plata y azur. [Fr. de Alós] [F. P. Verrié].
Catalán. De plata y azur, fajas ondeadas en seis piezas. [Fr. de Alós].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de oro, un león de gules; 2º y 3º, de plata, tres chevrones de azur. Al timbre: casco de azur adornado de oro y coronado de oro sobre él un ave fenix y una cinta de plata con las letras de gules “moriendo vives”. “Familia oriunda de Perpiñán Guillem Vives se halló en la conquista de la ciudad de Valencia, 1239.” [P. Costa, ms].
Catalán. De Perpinyà. Cuartelado: 1º y 4º, de plata, un león de gules; 2º y 3º, de plata, tres cabrias de azur; el escudo timbrado de un yelmo terciado, mostrando cinco rejillas, compuesto de lambrequines de gules, oro, plata y azur, coronado a la antigua de oro y por divisa la cimera de un fénix abrasándole y el lema: “moriendo vives”, de sable. [Fr. X. de Garma].
Catalán. De Pontons. Vergueteado en doce piezas de gules y plata, resaltado de un león de sable. [Fr. X. de Garma].
Val. De sable, tres chevrones de oro. Timbre un ave fénix, con el mote: “muriendo vives”, debajo del escudo una áncora con esta letra: “in spe resurrecctionis”. Blasón de Francisco Vives el Tuerto, año 1460. [R. M. de Viciana].
Valenciano. De Valencia. De plata, una mata de siempre vivas de sinople, superada de una ave fénix coronada al natural saliendo de unas llamas de gules. [A. G. Garraffa].
Valenciano. De Valencia. De plata, con una mata de siempreviva de sinople con flores de oro y debajo una ave fénix, quemándose en la hoguera, con una corona de oro en una cresta. “Guillermo Vives asistió a la conquista de Valencia premiado y rico quedó en Valencia domiciliado.” [P. Mr. Rigalt i Fargas, ms].
Catalán. “Escudo del Teniente General Vives. Cuartelado: 1º, cortado: en lo alto, de oro, un ave fenix de plata, sobre hoguera de gules, mirando a un sol que sale por el cantón diestro superior, de gules (abajo, oro, tres fajas de azur; 2º, semipartido y cortado: 1º, azur, tres estrellas de 8 puntas bien ordenadas; 2º, de gules, 3 fajas de oro, un árbol de sinople arrancado; 3º, partido: 1º, oro, 5 rosas de gules, hojadas, puestas en sotuer. 2º, de gules con tres palos de crucecitas de plata 6, 6 y 6 y 4º, oro, una cruz flordelisada de sable.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms].

Blasón de Vives, según el manuscrito de J. R. Vila (S. XVII) y Steve Tamburini


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale