Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido VILARAGUT

VILARAGUT

Catalán. Fajado de plata y gules, en ocho piezas. Blasón de Ramon Vilaragut, caballero originario de Francia. S. X. [Fr. Tarafa, ms] [J. R. Vila, ms] [P. Costa, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. Jaquelado de plata y gules, cargado cada punto de una flor de lis del uno en el otro. [Fr. Tarafa, ms] [J. R. Vila, ms].
Catalán. De plata, y gules fajado en ocho piezas, las de gules cargadas de ocho escudetes de plata, en 3, 2, 2 y 1º y en cada escudete una faja de gules. [B. Mestre, ms] [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De oro, tres fajas de gules. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. Partido: 1º, de oro, tres fajas de gules; 2º, jaquelado de gules y plata, cargado cada jaquel de una flor de lis de plata y gules alternando. Blasón de Guillem Vilaregut. [Ms 126].
Catalán. Ajedrezado de plata y gules, y cada jaquel con una flor de lis del uno en el otro. “Estas armas son pintadas en la iglesia del lugar de Masoteras, en la Segarra, en un altar muy antiguo... Existen dos familias distintas de Vilarragut, antiguas y acabadas, con distintas armas una fue heredada en Valencia en 1239, donde se estableció y de ella fue Juan Villarragut que casó en secreto con la Reina Dª Margarita, viuda del Rey D. Martín de Aragón.” (sic.) [P. Costa, ms].
Catalán. De plata y gules fajado en seis piezas. [Fr. de Alós].
Catalán. De Gerona. Cuartelado y contracuartelado de plata y gules, otras tantas inversadas flores de lis. [Fr. X. de Garma].
Cuartelado: 1º y 4º, de ... una campana de ...; 2º y 3º, de ... dos fajas de ... Sello de Guillem Vilaragut, a. 1312. [F. de Sagarra]. (V. Vilagut, Vilaregut).

Blasón de los Vilaragut, según los manuscrito de Fr. Tarafa, Vila, P. Costa

VILARAGUT

Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de plata una flor de lis; 2º y 3º, de gules, una flor de lis de plata. Blasón de Bernardo Vilaragut, compañero del Infante don Alfonso de Aragón, en su primera expedición a Cerdeña, año 1323. [J. Gramunt].
Balear. De Mallorca. De gules, cuatro fajas de plata. [A. G. Garraffa].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale