Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido VILA

VILA

Catalán. De Barcelona. De azur, una villa amurallada de plata, aclarada de sable. [B. de Llupià, ms].
Catalán. Del Ampurdán y Barcelona. De gules, una villa de plata, puertas y ventanas de gules, mazonada de sable, en el campanario una campana de plata, embellecida de azur, en la cabeza de éste, asta y cruz de oro; bordura de plata, con una cruz de gules; bordura de piezas. | Cuartelado: 1º y 4º, de gules; 2º y 3º, de plata, tres fajas de azur. Blasón de Joan Vila, sirvió al rey Juan II. [Fr. Tarafa, ms].[9]
Catalán. De Esponellà. Ampurdà. Cuartelado: 1º y 4º, de gules; 2º y 3º, de plata, con tres fajas de azur. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De Girona. De gules, una villa de plata, aclarada de gules, mazonada de sable, el campanario, de plata, mazonado de azur; bordura de ocho piezas de plata. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De Barcelona. De azur, una villa amurallada de plata, mazonada de sable, aclarada de gules. [Ms 157].
Catalán. De Vic. De oro, una villa de azur, aclarada y mazonada de sable. “De esta familia se hallan memorias en la iglesia de Predicadores y de la Merced de Vich, donde tuvo su casa solar, delante del Ayuntamiento... Quedó su mayorazgo en hembra que después fue de los Cortadas de Marlés y hoy de Don Joseph Oriola casado con doña Lucrecia Cortada de Marles.” (sic) [P. Costa, ms].
Catalán. De Girona. De gules, una villa de plata, aclarada de gules, mazonada de sable, el campanario, de plata, mazonado de azur, sumado de una cruz de oro, con una bandera plata, cargada de una cruz de gules; bordura componada de plata. [Fr. de Alós].
Catalán. De gules, una villa de plata, aclarada y mazonada de sable en el campanario una campana embellecida de azur y en lo más alto un asta con una cruz de oro y banderilla de plata, cargada de una cruz llena de gules; bordura componada de lo mismo. [P. Costa].
Catalán. De Barcelona. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, una villa de plata; bordura componada de lo mismo; 2º y 3º, de plata, tres fajas ondeadas de azur. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De Sabasona. De azur, una villa de oro. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De Clasqueri. De azur, una villa de plata, aclarada de sable. “Aquestos tres escuts de armes de Vila, del Ampurda, de Gerona, è de Barcelona, tot es un llinatge, co sobre esta dit y son les armes del author de tots estos llibres de Armoria.” (sic)[J. R. Vila, ms][10] [Fr. de Alós].
Catalán. De Gerona. De gules, una villa de plata, aclarada y mamposteada de sable, el campanario sumado de una cruz paté de oro, con su banderilla de plata, signada de gules; bordadura componada de plata y gules. [Fr. X. de Garma].
Catalán. Una cruz pometeada y vaciada de tres pomos en cada pie. Nave C. Antepecho. Catedral de Barcelona. Escudo en la sepultura de March Vila, †13... [Piñol Andreu].
Catalán. De gules, una villa de plata. Escudo del Canónigo Berenguer Vila, en el retablo de la talla de la puerta de la piedad de la Catedral de Barcelona, en la calle del mismo nombre. [Piñol Andreu].
Catalán. De azur, una villa de plata amurallada. Timbre caso de perfil de siete rejillas, con plumas de azur y plata. Tenantes, dos grifos de oro. “Familia domiciliada en Barcelona en la calle Besea,[11] su origen es el Condado de Osona en la parroquia de San Cristóbal de Vespella, en donde es el manso Vila, un antiquisimo casal de honrados labradores. De este antiguo solar fue descendiente Francisco Vila, ciudadano honrado de Barcelona, a quien el Sr. Rey de España, D. Carlos 2, concedió privilegio de caballero (ya difunto) y de tres hijos Carlos, Francisco y Gaspar de Vila, en que se expresa su Majestad hacerlo por méritos de fidelidad y servicios prestado a la R. Corona. Por D. Fco. Vila, y sus descendientes. La cual gracia concedio S.M. en Privigelio en Madrid en 2 del mes de Julio de 1677, pero en el a. 1655 ya estaba concedido dicho privilegio como consta en el Real Archivo de Barcelona en el Privilegiorum Locutenesa, 1 fol. 96 y en la Secretaría del Brazo Militar de Cataluña, en 3 de octubre de 1658. Registrado en el "Privilegiorum Cataloniae", 1 fol. 276.” (sic) [P. Costa, ms].
VILA. Catalán. Del Ampurdán. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, sin figuras; 2º y 3º, de plata, con tres fajas de azur. [FR. DOMÉNECH ROURA].
Catalán. Jaquelado de oro y gules. [FR. DOMÉNECH ROURA].
Balear. De Mallorca. De gules, una villa de oro con una bandera plata sumada en una de sus torres. [J. M. Bover] [F. Quadreny] [A. G. Garraffa].
Aragonés. Linajes de infanzones aragoneses radicados en La Almunia de Doña Godina desde 1626, según datos de la Real Audiencia de Aragón. De azur, una villa de plata, mazonada de sable y aclarada de gules. [A. y A. G. Carraffa] [J. de Atienza] [V. de Cadenas] [Enc. Aragonesa] [Bizén de O’Río Martínez].

Enterramiento de la familia Vila en Santa María del Mar, Barcelona. S. XVIII. Lateral derecha.

Sepulcro de Marc Vila, en el claustro de la catedral de Barcelona. Nave C. Antepecho. Año 13...

Detalle del blasón de March Vila en el claustro de la catedral de Barcelona. Nave C. Antepecho. Año 13...


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale