Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido VALLS

VALLS

Catalán. De oro, una rosa de gules, cargada de un bezante de plata, sobrecargado de cinco roeles de azur, puestos en cruz. [B. Mestre, ms] (V. Blasón).
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de oro, un escudete de azur, rodeado a modo de orla, con ocho rosas de gules; 2º y 3º, de oro, un árbol de sinople. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De azur, un monte de tres cimas, de oro, en la más alta, una águila, alas tendidas de plata, en jefe, tres estrellas de oro, puestas en faja. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De oro, una rosa de gules, botonada de oro. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De azur, un monte de tres cimas, de oro, en la más alta, una águila, alas tendidas de plata, en jefe, tres estrellas de oro, puestas en faja. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De oro, una rosa de gules, sobre ella un bezante de plata, y sobre él cinco torteos (roeles) de azul. [J. del Corral].
Catalán. De oro, con rosa gules en medio argentada. [J. del Corral].
Catalán. De Barcelona. De oro, una rosa de gules, con el punto de oro, cargado de cinco roeles de azur, puestos en sotuer. Blasón de Sancho Valls, año 1232. [P. Costa, ms].
Catalán. De oro, una rosa de gules de ocho hojas. [Ms 161].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, bordura de oro, cargada de ocho rosas de gules; 2º y 3º, de oro, un árbol arrancado de sinople. [Fr. de Alós].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de oro, un árbol arrancado de sinople; 2º y 3º, de azur, sin figuras; bordura de oro, cargada de ocho rosas de gules, botonada de oro. Lauda sepulcral del abad Jaume Valls, †1560, Sala Capitular del monasterio de Santes Creus. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De ... un leopardo leonado, coronado de ... Tumba de Berenguer de Valls o Desvalls, año 1316, abad de l’Estany, Girona. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De ... una faja de ... Sepultura de Miquel Valls, año 1477, catedral de Girona. [Ll. Doménech i M.].
Catalán. De plata tres rosas de ..., bien ordenadas. “Vistas en la sepultura de la iglesia parroquial de Cervera. En 30 marzo 1585, asistió a Cortes Luis Marcos Valls de Antillón y de Cubellas, Caballero. En 1595 asistió a Cortes en 1599 Simón Luis Valls de Antillón.” Pruebas de ingreso en la Orden de San Juan de José Valls, Jalpi, Torres y Vila, mslba de Meca Cervera, 1768. [J. M. Alós ***]. (Ver Vall).

Blasón de una familia Valls, según Bernat de Llupià, heraldista catalán del s. XVI y otros autores.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale