Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido TOST

TOST

Catalán. De oro, una águila bicéfala de sable, coronada, membrada de oro, armada de sable; cargado el pecho de un escudete de plata y éste a la vez de una faja de sable, con cinco losanjes de oro. Blasón de Arnau Miró de Tost. S. X. [Fr. Tarafa, ms] [J. R. Vila, ms].(*)
Catalán. De oro, una águila de dos cabezas, de sable y coronada de oro, en su pecho un escudete de plata, con una faja de sable, cargada de cinco losanjes de plata. “Los de esta familia fueron Vizcondes de Ager.” [P. Costa, ms].
Catalán. De Llimiana. De oro, una águila explayada de sable, diademada del campo y en los pechos un escudete de oro, con una faja cargada de tres losanjes de oro. [Fr. X. de Garma].

Blasón de los Tost


(*) El antiguo linaje de los Tost, tuvieron su más antiguo solar en la localidad catalana de Llimiana, del partido judicial de Tremp (Lérida). Esta familia llegó a ser señora de innumerables posesiones y castillos entre ellos el llamado de Tost. = Arnau Mir de Tost fallecido en 1091, fue uno de los más grandes guerreros al servicio de los Condes de Urgell. El señorío de Ager lo legó a su hija legítima Lutgarda casada con el señor de Cabrera y Vizconde de Girona Pons Guerau, y así pasó a sus sucesores los Cabrera. = El resto de sus bienes los repartió entre otros familiares que se extendieron por Catalunya.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale