Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido TORT

TORT

Catalán. Cuartelado: 1º, de oro, tres tordos, bien ordenados; 4º, losanjeado de sinople y oro; 2º de oro, una faja de azur, cargada de una platija, de plata; 3º, cortado: primero: de gules siete veneras de plata, embellecidas de azur; segundo: de sable, dos fajas de plata. [B. de Llupià, ms].
Catalán. De oro, tres tordos de sable, membrados de gules. Blasón de Lambert de Tort, acompañó al Rey Alfonso I, contra el Conde de Tolosa. Año 1167. [Fr. Tarafa, ms] [B. Mestre, ms] [J. R. Vila, ms].
Catalán. De plata, un toro de gules pasante. [B. Mestre, ms] [J. R. Vila, ms] [Fr. Boix, ms].
Catalán. De oro, una banda de sable. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De plata, una águila bicéfala exployada de sinople, cargado el pecho de escudete de gules con tres pajas de oro, puestas en tres bandas, embellecida de oro; jefe, un tordo de sable, alas tendidas y altas, teniendo un pie sobre cada cabeza del águila. [Fr. de Alós] [J. R. Vila, ms].
Catalán. De oro, un laurel de sinople, con dos troncos y raíces retorcidas y entrelazadas. [J. R. Vila, ms] [Fr. Boix, ms].
Catalán. De oro, con toro de gules. [J. del Corral].
Catalán. De plata, tres tordos de sable, bien ordenados, pico, ojo y patas de gules. [Fr. Boix, ms]. | Catalán. De oro, tres tordos de sable, bien ordenados, pico, ojo y patas de gules. Blasón de Bernart Tort, Arzobispo de Tarragona. Año. 1148. [P. Costa, ms] [Fr. Boix, ms].
Catalán. De oro, un tordo, de sable. De un sello de esta familia. Año 1553. [F. Doménech i R.].
Catalán. De Manresa. De oro, tres tordos de sable, puestos dos y uno. [J. R. Vila, ms] [F. Doménech i R.].
Valenciano. De oro, un buey de gules. [B. Mestre, ms] [F. Doménech i R.]
Catalán. De Perpignan. De oro, un trébol con dos tijas retorcidas y entrelazadas. [Ms 161].
Catalán. De oro, una águila bicéfala exployada de sinople, coronada de oro, cargado el pecho de escudete de gules con tres bandas bretesadas de oro, entre las cabezas del águila una ave de sable, puesta hacia abajo con las alas extendidas. “Familia originaria de la de Mataplana, usa las mismas armas de Tort, se añadio el tordo sobre el águila por ser Señores de Caserras, y para diferenciarse de los Tort de Manresa. De estos Tort de Caserras descienden los Tort domiciliados en Berga, Vich y en la Cerdaña, que la presente conservan todo lustre y estimación.” [P. Costa, ms]. (Ver Tord).

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale