Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido TORRELLES, GUILLEM

TORRELLES, GUILLEM

Catalán. De ... tres torres con las puntas almenadas y bien ordenadas de ... Sarcófago del obispo Guillem de Torrelles,* fallecido el año 1379. En el muro izquierdo de la catedral de Tortosa. [LL. DOMÉNECH I M., MS].

Sarcófago del obispo Guillem de Torrelles, fallecido el 16 de febrero de 1379. [Arxiu Armoria].

Detalle del escudo del obispo Guillem Torrelles y su familia, en el muro izquierdo, de la catedral de Tortosa. S. XIV. [Arxiu Armoria].


* El obispo Guillem de Torreles, fue obispo de la diócesis de Tortosa entre los años 1369 y 1379 en que murió. Este prelado adelanto mucho la construcción de la catedral, publicando indulgencias o aplicando varios réditos de beneficios. Celebró un sínodo el 4 de mayo de 1378 un año antes de su fallecimiento, regulando que los sínodos se tuviesen en la dominica “in albis”, porque en la del “pastor bonus”, ocurrían las ferias de Tortosa, con lo cual los sacerdotes de la diócesis estaban molestos por no encontrar habitaciones donde pernoctar. Murió Don Guillermo de Torrelles el 16 de febrero de 1379. En el testamento que otorgó dos días ante el notario de Tortosa Pere Sunyol, firma un Arnaldo Torrelles, que debía ser familiar suyo, quizás un hermano. En su entierro se consumieron en cera el valor 1.575 sueldos. (Cfr. “Viage Literario por las iglesias de España”, J. L. Villanueva, T. V, p. 102.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale