Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido TORRALBA

TORRALBA

Catalán. De gules, una torre de plata, con las almenas apuntadas aclarada de gules, mazonada de sable. [B. de Llupià, ms] [Ms 157] [J. R. Vila, ms].
Catalán. De gules, una torre, de plata, con las almenas apuntadas, aclarada y mazonada de sable. [B. de Llupià, ms].
Valenciano. Campo de sinople, una torre donjonada de plata, aclarada y mazonada de sable. “Pedro Torralba, capitán que con solo veinte soldados impedía el paso por el puente o pasarela que sobre el río jucar puesto .... el pueblo de Alcocer. Resistiendo a multitud de moros que acudían en socorro de la ciudad de jativa. El Rey Don Jaime le premió con casas y tierras, que luego se vendió.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms].
Aragonés. Linaje de infanzones de Aragón, la rama aragonesa de este apellido radicada en Zaragoza desde principios del siglo XVII, y una rama suya en Ayerbe a principios del siglo XIX. De gules con una torre de plata, aclarada de azur y mazonada de sable; bordura de oro con cinco panelas de gules, y en el centro de la parte superior de esta bordura una cabeza de moro en sable, sangrante, y tocada de un turbante azul listado de plata. | Otros de Ayerbe, Bolea, Biscarrués, Piedramorerra: De gules, una torre de plata mazonada de sable (algunas ramas usan la bordura de plata). | Otros de Jaca y Calatayud: De azur, una torre de plata surmontada de una estrella de ocho puntas de oro. [A. y A. G. Carraffa] [J. de Atienza] [V. de Cadenas] [Enc. Aragonesa] [Bizén d’O Río][Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina].

Escudo de los Torralba, según el manuscrito de B. de Llupià y otros autores.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale