Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido TORD

TORD

Catalán. De Caserras(*). De oro una águila bicéfala exployada, de sable, sobre el pecho un escudete de gules, con tres pajas, de oro, puestas en banda, picada, membrada y uñada de oro, en jefe un tordo negro con las abiertas con sus dos pies apoyados sobre las cabezas del águila. Pruebas de Francisco Tord. [Ms 161]. (V. Tort).
Catalán. De plata, un toro, de gules, pasante. [Fr. de Alós].
Catalán. De oro, un laurel, de sinople, arrancado y el tronco retorcido. [Fr. de Alós].
Catalán. De Sant Joan de les Abadeses. Partido: 1º, de oro, una águila bicéfala exployada de sable, cargado su pecho de un escudete de gules, cargado con tres bandas de oro; en jefe un tordo volante de ... (Tord); 2º, de azur, una cruz llena de oro. (Oluja). Blasón de domna de Anna Tord i d’Oluja, año 1674-1688. [M. Bassa].
Catalán. De Perpinyà. Partido: 1º, de oro, un laurel de sinople, y 2º, de plata, con tres espadas de sinople. [A.A. G. Carrafa].
Catalán. De Barcelona. De oro, un tordo sable. Sello de los Tord. Archivo de la catedral de Barcelona. Año 1353. [Fr. Domènech i Roura] [A.A. G. Carrafa].
Catalán. de Barcelona. De oro, una banda de sable. Archivo Capitular de Girona. Año 1438. [Fr. Domènech i Roura] [A.A. G. Carrafa].

Escudo de los Tord, según el manuscrito anónimo Ms 161.


(*) En el año 1381 se instala esta familia en el castillo y vila de Casseres (Berga). El 16 de julio de 1452, fueron firmados capítulos matrimoniales entre el doncel Bernat de Tord, hijo del caballero Alamany de Tord, señor del vecino castillo de Sant Joan de Montclar, domiciliado en la parroquia de Sant Pau de Casserres.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale