Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido TOR

TOR

Catalán. De oro, un toro de sable. “Estas se ven en la capilla de Sn Migl del lugar de Torroella de mongry.” [Ms B-87] [P. Costa, ms].
Catalán.(*) “Familia de mucha antigüedad. Fue señora del Castillo, y lugar de Tor, en el condado de Pallas, de donde tomó el apellido. En el año 1163 La Reina Dª Petronila, entregó el gobierno de la monarquia, a su hijo don Alfonso I, que siendo solo de 12 años emprendio guerras contra el conde de Tolosa, de que quedó victorioso, y guerras contra los moros de Valencia y de dentro de España, que duraron de 1168 a 1175. Señalándose en ellas Arberto de Tor. Léese en Zurita. T. 1. libro 2. Cap. 34.” (sic). De .... un toro pasante de ... [Pedro Costa, ms].

Escudo de los Tor, según el manuscrito anónimo Ms. B-87.


(*) En el Fogatge (censo familiar), realizado en Catalunya entre junio y noviembre de 1553. Figuran: Francesch Tor, vecino en Castellserà. – Pascual Tor, vecino de Pere del Mas Tor en la localidad de Franquals. – Bernat, vecino de la villa de Massanes. – Pere Tor, vecino de la localidad de Vinaixa. Año 1153.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale