Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido TOMÁS

TOMÁS

Catalán. De Girona. De ...., un árbol arrancado sujetado por una mano de ... Sepultura en el claustro de la catedral de Girona. [Arxiu Armoria].
Balear. De Mallorca. De azur, un chevron de oro. A los lados del escudo dos escaleras y el lema: “o sobir o morir”. “Así se ven en el Colegio de Ntra. Sra. de Lluch, en la iglesia del hospital general de Palma.” (sic)[A. Agustín, ms].
Aragonés. Linaje de infanzones de Aragón, afincada en Huesca desde principios del siglo XVII, según datos de la Real Audiencia de Aragón.(*) De gules, un brazo vestido de azur, y la mano de carnación, con los dedos extendidos; sobre el dedo corazón, una estrella de oro. Bordura de oro. | Otros: De oro, tres bandas de gules; bordura de azur cargada con ocho sotuers de oro. [Bizén d’O Río]. [A. y A. G. Carraffa] [J. de Atienza] [V. de Cadenas] [Enc. Aragonesa] [Bizén d’O Río].

Lausa sepulcral de un canónigo de esta familia catalana, situado en el suelo del claustro de la catedral de Girona. S. XVI.


(*) Habilitados del brazo de Caballeros e Hijosdalgo en las Cortes celebradas en Barbastro en el año 1626: Cosme Tomás (Huesca); Juan Tomás (Huesca. - En el Fogatge de Aragón (censo) del 11 de noviembre de 1496, aparecen los siguientes censados: Esteban Tomas, vecino de la villa de Alfambra (Teruel), 16-XI-1496; Martín Tomas, vecino de la ciudad de Albarracín (Teruel), 16-XI-1496; Anthon Tomas, censado en Luco de Jiloca (Teruel; Joan Tomas, vecino de la villa de Mallén (Zaragoza), 23-XI-1496. -

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale