Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido TOLRÁ

TOLRÁ

Catalán. De azur, una torre de plata, aclarada de gules, mazonada de sable. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De azur, una torre de plata, aclarada de azur y mazonada de sable, sumada de una O, de oro y acostada en el lado diestro de L y A, y en el siniestro de T y R. Lauda sepulcral del Abad Bernat Tolrá. Año †1534, Sala Capitular, Arxiu Municipal de Barcelona. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. Partido: 1º, de oro, cuatro palos de gules; 2º, de plata, una cruz llena de gules. [Fr. Domènech i Roura] [A.A. G. Carrafa].
Catalán. De Cabrils. “Este escudo de armas se encuentra en piedra en la casa de Tolrá, situada en el valle de Cabrils. = Partido: 1º, de oro, 4 palos de gules, que es de los Condes de Barcelona; 2º, de plata, una cruz de gules a todo trance de San Jorge. = De familia antigua, Felipe Tolrá, catalán, habitante de la casa solar de su apellido en Cabrils, Labrador, hacendado y ricohombre. Por los años de 531, se unió a las tropas venidas de Francia, de Childeberto Rey de París, Clotario Rey de Metz, para castigar al marido de Clotilde de Amalarico, al que vencieron y mataron. Por lo que Felipe de Tolrá fue nombrado Centurión de Lanzas. Sus descendientes en defensa de los Condes de Barcelona por cual motivo usan del dicho blason. = De esta familia hubieron Bailes con titulación real en la comarca. con las guerras se destruyeron cuanto había en dicha casa, títulos, cuadros, etc." (sic) [P. Mr. Rigalt, ms].

Escudo de los Tolrá, catalanes, según el manuscrito de J. R. Vila. S. XVII.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale