Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido TAVERNER

TAVERNER

Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, un chevron de oro, acompañado de tres flores de lis de oro; 2º y 3º, un aliso arrancado. [Fr. Tarafa, ms].
Catalán. Cortado: 1º, de plata, un árbol arrancado de sinople, cantonado en el jefe de una estrella de azur una a cada lado; 2º, fajado de seis piezas ondeadas de azur y plata. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De Barcelona. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, un chevron de oro, acompañado de tres flores de lis de lo mismo; 2º y 3º, de plata, un “vern” (aliso), arrancado, de sinople. [Ms 161] [J. R. Vila, ms] [Fr. X. de Garma] [Fr. de Alós].
Catalán. De oro, un aliso de sinople, acompañado de dos estrellas de ocho puntas de azur la barba ondas de mar de azur y plata. “Dice la barba fajada de 6 piezas y las estrellas en el jefe.” [Ms 3410].
Catalán. De plata, un aliso de sinople terrasado de lo mismo en los cantones del jefe, dos estrellas de azur; el pie, de plata y azur, fajas ondeadas en seis piezas. [Fr. de Alós].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, un chevron de oro, acompañado de tres flores de lis de oro; 2º y 3º, un aliso arrancado, sobre una terraza de sinople. Blasón de Joan Miquel Taverner, obispo de Girona. Años 1699-1720. Grabado del siglo XVIII. (Ver foto: Aportación anónima). (V. Taberner).

Blasón de Joan Miquel Taverner, obispo de Girona. Años 1699-1720. Grabado del siglo XVIII.

Labra heráldica del Obispo Juan Miguel Taverner en el Palau Episcopal, de Girona. En la parte superior las armas del Rey Carlos V, de Alemania y primero de España. Año 1699-1720.

Detalle del blasón del obispo de la catedral de Girona Joan Miquel Taverner. Años 1699-1720


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale