Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido TARAFA

TARAFA

Catalán. Veros ondeados de plata y azur, brochante una faja de oro, cargada de una tau de sable. [Fr. Tarafa, ms] (1) [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós]. (V. Foto 1).
Catalán. De sable, cuatro palos ondeados de plata. [P. Costa, ms].
Catalán. De plata, veros en punta, brochante sobre el todo o resaltado de una faja de oro, cargada de un tau que es un animal simil a la Rata (sic), pasante de sable. “El tau es un animal como un Raton sino que es mas pequeño.” “Es otra familia” (sic) [Fr. Boix, ms].
Catalán. Veros ondeados de plata y azur, brochante una faja de oro, cargada de un tejón de sable. [Ms 3410].
Catalán. Dos perros puestos en salto, uno sobre otro. Sepultura de los Tarafa, catedral de Barcelona. Año 1327. [A.A. G. Carrafa].
Catalán. De Barcelona. De ... un león rampante atacando a otro animal. Escudo en el osario del canónigo Guillem Tarafa, años †1327. Claustro de la catedral de Barcelona. Nave B. Antepecho. [Datos de archivo] [Piñol Andreu]. (Ver foto 1 y 2).

Blasón del canónigo Tarafa. Ventanal en la Casa dels Canonges, calle del Bisbe, Barcelona. S.XVI

Osario del canónigo Guillem Tarafa, años †1327. Claustro de la catedral de Barcelona. Nave B. Antepecho.

Detalle del escudo que se halla esculpido en el osario del canónigo Guillem Tarafa, años †1327. Claustro de la catedral de Barcelona. Nave B. Antepecho.


Francesc Tarafa, canónigo e historiador, archivero de la catedral de Barcelona, es el autor de la famosas obras heráldicas "Cronica dels Cavallers Catalans" y "Speculum Pie Elemosine", esta última dedicada a los blasones de los Canónigos de la Catedral de Barcelona, que formaban parte del Capítulo a mediados del siglo XVI.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale